La LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife ya calienta motores

La 64 edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, organizada por Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del
Ayuntamiento de La Laguna, ya está en marcha. Este lunes 19 de agosto tuvo lugar la presentación de la misma en las instalaciones de Domingo Alonso, donde estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis
Yeray Gutiérrez; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana; la presidenta del OAD, Idaira Afonso de Martín; el responsable de seguridad, Leopoldo Amorós Cabrera "Poli Amorós"; la directora insular de Deportes de Tenerife, Laura Castro; el gerente de ventas de Skoda, Jorge Luis Ramos Suárez y el jefe de Ventas de Fred Olsen, Lorenzo Spinelli.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, fue el encargado de presentar el acto donde afirmó que es “un orgullo estar en la presentación de esta prueba que ya cuenta con 64 ediciones. Una vuelta ciclista que es enclave y que la gente tiene como un referente. Además es un atractivo turístico para Tenerife y para La Laguna”, destacó. En la misma línea, Idaria Afonso, destacó la prueba como “un evento institucional y tradicional, que todos los años cuenta con algún detalle extra que lo convierte en un evento atractivo. Este año, como novedad, contamos con la selección de Sudáfrica y con algunos de los mejores equipos a nivel nacional”.

Por otro lado, Manuel López Santana, destacó la necesidad de “seguir apoyando este tipo de eventos que ya están consolidados dentro de las pruebas deportivas en Canarias”, y aseguró el respaldo desde el Gobierno a esta prueba “para que siga mejorando y que ya tiene un cartel internacional”. Jorge Luis Ramos Suárez, gerente de ventas de Skoda, recalcó el vínculo que mantienen con el ciclismo desde sus inicios y el apoyo que prestan desde
Domingo Alonso como grupo, al deporte canario. “En esta ocasión, aportando nuestro granito de arena por tercer año consecutivo en la Vuelta”. Además, aprovechando la ocasión, se ha presentado el Nuevo Skoda Scala como
vehículo oficial de la Vuelta Ciclista, el cual contará con un atractivo diseño para la gran cita.

El responsable de seguridad, Leopoldo Amorós Cabrera, tomó la palabra para detallar en qué consistía cada una de las etapas así como destacar esta prueba como un evento “importante a nivel logístico donde participarán entre 70 y 80 ciclistas”. La primera etapa consta de 10 vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros por el casco antiguo de La Laguna, cuya salida se dará a las 16:00 horas del jueves 29 de agosto. La segunda está dividida en dos segmentos: la de mañana y tarde. La matutina parte desde Los Silos a las 9:30 horas hasta Buenavista y volver. Consta de 7 kilómetros y se sale por equipos. En cuanto a la etapa vespertina, los ciclistas tendrán 66,6 kilómetros por delante, desde la Plaza de la Basílica en Candelaria a las 15:30 horas hasta Vilaflor. La tercera etapa de 64 kilómetros, transcurrirá el sábado 31 de agosto por el Parque Nacional del Teide y se dará la salida en La Laguna sobre las 14:50 horas, hasta Izaña, donde espera un puerto de categoría especial duro para los corredores. Y por último, la cuarta saldrá desde San Andrés en Santa Cruz a las 10:00 horas, hasta la Ciudad de Los Adelantados donde les esperará el arco de meta tras completar los 48 kilómetros de la prueba.

La prueba se disputará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Tenerife y constará de cuatro etapas con un recorrido total de más de 200 kilómetros. En cuanto a los participantes, habrán tres equipos internacionales procedentes de Bélgica, Francia y la Selección de Sudáfrica; así como uno de Galicia, Alicante, Barcelona, Madrid y Murcia. Además, de un equipo de Las Palmas y siete tinerfeños. Se distinguirá con el maillot morado al líder de la Vuelta, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el naranja a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la mejor regularidad tendrá color azul.

Esta emblemática cita, que es una de las vueltas más antiguas del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, ŠKODA, AVIS Canarias, Fred Olsen y Coca Cola.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario