CANAUTO
Sampedro, en sala de prensa / @jacfotografo

La llegada de Sampedro al CD Tenerife, vista por los especialistas de LaLiga 123

Luis César Sampedro, con la etiqueta de salvador. El último posible. Un apagafuegos con un depósito limitado de agua ante un CD Tenerife en llamas. El margen de error es casi nulo y el técnico gallego tiene ante sí una tarea harto complicada, que no imposible. Evitar el descalabro blanquiazul, objetivo inmediato.

ElDorsal.com ha querido conocer de primera mano lo que puede encontrarse la plantilla blanquiazul en un nuevo cambio de rumbo, a nivel táctico, emocional y de estilo futbolístico. Los especialistas de Segunda División radiografían a Sampedro a escasos días de su debut. 

Sampedro, en su primer entrenamiento / @jacfotografo
JUAN PABLO LÓPEZ (AÚPA ALBA)

"En el Albacete logró plasmar el mejor fútbol jamás visto en los últimos tiempos. Eso sí, en Segunda B, y dada la propuesta casi suicida y con los jugadores que tenía, habían fallos y al 'Alba' le costaba muchos goles y partidos. A ver de que es capaz en cuatro partidos, sabemos que no era la opción principal ya que Oltra iba a seguir hasta el final de temporada, en un principio"

SERGIO SÁNCHEZ (MOVISTAR +)

"Sampedro tiene muy buen gusto por el fútbol, le gusta sacar el balón desde atrás, desde el portero. Le gusta arriesgar, pero en algún momento ha tenido que adaptarse a las circunstancias, sobre todo en Albacete y Valladolid. Aunque quiera ser rápido en ataque y muy ofensivo, en tan poco tiempo de margen lo primero que intentará será adaptarse a lo que tiene. Sus equipos juegan muy bien, pero suelen tener problemas atrás, por eso buscará solidez y luego mucha movilidad en el centro del campo. Milla será su pieza fundamental, debería ser el que lleve la manija. A nivel de gestión de vestuario veo muy bien la idea de contar con Cristo Marrero para hacer de guía, un hombre de la casa".

MILLÁN GÓMEZ (EX DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CD LUGO) 

"Los equipos de Sampedro son eminentemente ofensivos, generan mucho en ataque. Ha tenido éxitos con equipos modestos como Racing de Ferrol o Nàstic. Es un técnico muy sincero, y a los que les gusta mucho controlar la alimentación. La temporada pasada construyó a un Valladolid muy ofensivo, fue el inductor de la explosión goleadora de Jaime Mata, pero sufría mucho en defensa. Es difícil que revierta muchas cuestiones en tan poco tiempo, pero es muy trabajador e intentará dejar su impronta".

ISAAC FOUTO (GOL, EL PARTIDAZO DE COPE)

"Creo que es una decisión muy arriesgada echar a Oltra a falta de cuatro partidos y traer a un entrenador con métodos diferentes que pueden tardar los jugadores en asimilar. Luis César Sampedro es un entrenador que conoce muy bien la categoría, su etapa en el Lugo fue brillante con un juego ofensivo que a veces dejaba lagunas atrás, pero muy efectivo. Es muy metódico en el trabajo y muy directo en su mensaje. Dicho esto, creo que el CD Tenerife se salvará, como también se hubiera salvado con Oltra".

JOSÉ LUIS ROJÍ (SER VALLADOLID)

"El paso de Sampedro por Valladolid, con más pena que gloria. Se marchó a falta de ocho jornadas ya que el equipo estaba lejos del objetivo fijado. Conseguía anotar fácilmente pero era uno de los equipos más goleados, se empeñaba en utilizar su habitual estilo de juego y no supo adaptarse a lo que exigía la competición. Llegó Sergio González y se consiguió ascender, además logrando la permanencia en Primera División esta temporada. Sampedro no dejó buen recuerdo, pero tampoco malo. No se ha vuelto a hablar de él".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario