Lance de un encuentro disputado en el Santiago Martín / @jacfotografo

La Liga Endesa 18-19 llega a sus últimos dos asaltos

La temporada en ACB 18-19 llega a su fin, y las espadas en todo lo alto, también por todo lo bajo. ¿Qué equipos jugarán playoffs? ¿Cuáles descenderán? En zona playoffs, dependen de sí mismos Iberostar Tenerife, Joventut y Tecnyconta Zaragoza y en la zona roja, corren peligro Delteco GBC y Cafés Candela Breogán. Repasamos estadísticas y números.

En la zona privilegiada, mucho por decidir. El Tecnyconta Zaragoza visita al Herbalife Gran Canaria buscando un triunfo que supondría la clasificación para las eliminatorias por el título, pero para ello también debe perder BAXI Manresa o Iberostar Tenerife. Tras los aragoneses se sitúa Divina Joventut, que es séptimo y se clasificará para el playoff si gana a Baskonia y pierden BAXI Manresa y MoraBanc Andorra. Hay que tener en cuenta que cuenta con basket-average ganado a: Iberostar Tenerife (1-1, +13) y BAXI Manresa (2-0, +17), y perdido con Unicaja (1-1, -18), Tecnyconta Zaragoza (1-1, -31) y MoraBanc Andorra (0-2, -23).

El Iberostar Tenerife (8º) tiene el basket-average perdido con Tecnyconta,  Joventut y BAXI Manresa, pero tiene en su mano la clasificación. A los canaristas les podría valer con una sola victoria para avanzar las eliminatorias por el título. Se clasificará esta jornada si gana al Unicaja y pierden BAXI Manresa o Tecnyconta Zaragoza.

El BAXI Manresa es el primer equipo que se halla fuera de la zona noble.  El conjunto catalán recibe al Montakit Fuenlabrada este sábado, para luego medirse al Tecnyconta en la última jornada. Deben ganar a los fuenlabreños y esperar una derrota de alguno de los inmediatamente mejor posicionados. Si pierde y ganan Tecnyconta e Iberostar, se quedaría sin opciones.  Por su parte, el MoraBanc Andorra, que viene de caer con honor ante el Barça Lassa, recibe al Cafés Candelas con la obligación de vencer. Tiene basket-average ganado ante sexto (Tecnyconta), séptimo (Divina Joventut; con un 2-0) y noveno (BAXI Manresa), pero perdido con el octavo (Iberostar Tfe; con 0-2). Si pierde este fin de semana eo gana el Divina Joventut en Vitoria se agotarán sus opciones matemáticas de disputar los playoff.

Por la zona baja, varios son los equipos implicados, y concretamente dos son los que cuentan con más opciones de perder la categoría. UCAM Murcia es decimocuarto y sellará su permanencia matemática si gana al San Pablo Burgos o pierden dos de los siguientes tres equipos: Movistar Estudiantes, Delteco GBC y/o Cafés Candelas Breogán. Lo tiene en la mano, casi como Obradoiro. Una victoria en Madrid sellaría su permanencia esta jornada.

Por su parte, Estudiantes tiene basket-average favorable ante Delteco GBC y Cafés Candelas, pero negativo contra el UCAM Murcia y Montakit Fuenla. Si gana este fin de semana estará salvado, pero si pierde habrá que tener en cuenta el basket-average ganado a Montakit Fuenlabrada (1-1, +1), Delteco GBC (1-1, +23), Cafés Candelas (1-1, +26).

En serio riesgo de descender, Delteco GBC y Cafés Candelas Breogán. El equipo vasco tiene basket-average ganado con el Monbus Obradoiro y el propio Cafés Candelas y aún perdiendo tendrá opciones de permanencia hasta la última jornada. En cuanto al cuadro gallego,  tiene el basket-average negativo contra casi todos los equipos que están en la pelea. Por lo tanto, tiene que ganar los dos partidos que quedan y que tanto penúltimo como antepenúltimo, al menos, los pierdan. ¡La emoción está servida!

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario