La Liga Aficionado Futsal Tenerife (Laft) se integra en la Asociación Española de Minifútbol

La Liga Aficionado Futsal Tenerife (laft) a través de la asociación Novasports ha tramitado su incorporación a la La Asociación Española de MiniFútbol (AEMF) esta entidad nace en el año 2012 y se crea para cubrir un hueco existente en la regularización de las modalidades deportivas de Fútbol 8, fútbol 7, fútbol 6 o fútbol 5 en España.

A su vez, está integrada en la Federación Europea de MiniFútbol que es el organismo europeo que ampara toda estas modalidades de fútbol reducido y a nivel aficionado. La AEMF en la actualidad Representar a España en el Cto. Europeo de MiniFútbol que se celebra de forma anual y donde miles de practicante de fútbol reducido aficionado se dan cita para competir en la modalidad de Fútbol 6.

A lo largo de estos años, la AEMF ha establecido como punto de encuentro el Campeonato de España de Minifútbol, en el cual se desarrolla el Campeonato Nacional de Minifútbol 7 y el Campeonato Nacional de Minifutbol 5 y donde los mejores jugadores de cada modalidad son llamados a representar a nuestra Selección Nacional en los europeos y Mundiales de Minifutbol.

Tenerife participará en el Campeonato Nacional de Minifutbol 5. Con esta integración, la Isla de Tenerife tendrá un equipo representante a nivel nacional que resultará de una selección de los mejores jugadores de toda la temporada de la Liga Aficionado Futsal Tenerife (Laft) siendo la primera liga aficionado en Canarias en participar en este tipo de competiciones a nivel nacional.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario