jugadores tenerife

La Liga 1|2|3 18-19, más apasionante que nunca

El próximo 18 de agosto dará comienzo la Liga 1|2|3 más emocionante de los últimos años, sin filiales, con equipos históricos de Primera División y varios que han jugado en competición europea en alguna ocasión: Málaga CF, Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas, Rayo Majadahonda, RCD Mallorca, Elche CF, Extremadura UD, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, CD Numancia, Real Oviedo, Atlético Osasuna, Cádiz CF, Granada CF, CD Tenerife, CD Lugo, AD Alcorcón, Reus, Nástic de Tarragona, Córdoba CF, Albacete Balompié y UD Almería.

El Extremadura de Jairo Izquierdo, Airam Cabrera y Airam Benito ha sido el último equipo en meterse en la Segunda División 2018-2019 después de ganar en la final por el ascenso al FC Cartagena de los también tinerfeños Cristo Martín y Jesús Álvaro. Se une así a Rayo Majadahonda, RCD Mallorca y Elche CF como equipos ascendidos desde Segunda División, mientras que Deportivo de la Coruña, Málaga CF y UD Las Palmas son los descendidos.

Solo con los tres nombres de las escuadras que llegan desde la élite del fútbol español ya se prevé una competición interesante. Una liga en la que el CD Tenerife, muy probablemente, comenzará jugando tres jornadas consecutivas a domicilio, debido a la renovación del césped del Heliodoro Rodríguez López.

Pero también habrá equipos con historia en competiciones europeas, como el propio Málaga, que llegó a las fases eliminatorias de la Champions League hace muy poco. El Deportivo de la Coruña de principios de siglo, el Mallorca de Luis Aragonés, el Zaragoza en los 90, el Sporting en los 80, también Osasuna y, como no, el mejor CD Tenerife de la historia, hace 25 años llegó a la Copa de la UEFA de la mano de Jorge Valdano y Ángel Cappa.

derbi canario

Los jugadoras de la UD Las Palmas y el CD Tenerife esperan un centro al área en el Heliodoro | @Jacfotografo

SIN FILIALES DESDE HACE 15 AÑOS

Otro aliciente de la Liga 1|2|3 2018-2019 será no ver ningún filial. Con los descensos de Sevilla Atlético y FC Barcelona B, además de la eliminación del Villarreal B en la fase de ascenso, la próxima Segunda División será la primera sin ningún ‘B’ desde hace tres lustros.

Sin duda alguna, una de las ligas más igualadas de Europa, una de las competiciones más bonitas y un campeonato en el que esperamos, por fin, sea el del esperado ascenso del CD Tenerife.

2 Comentarios
  • csgo
    Publicado el 15:05h, 09 noviembre Responder

    Hello. Do you allow guest posts on eldorsal.com ?

  • xvideos
    Publicado el 14:44h, 02 diciembre Responder

    eldorsal.com is interesting. Don't hesitate to check some
    hot xxx vids i attached

Publicar un comentario