Caco Barreto se proclamó campeón de España / Diario de Tenerife

La lección de deportividad de los púgiles canarios Caco Barreto y Nano Santana

CAJA_SIETE

Jacobo ‘Caco’ Barreto, nombre y apellidos a tener muy en cuenta en el mundo del boxeo, a nivel nacional. El púgil tinerfeño fue, junto al experimentado Loren Jorge, gran protagonista este fin de semana en la velada celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. 

Barreto se proclamó campeón de España de boxeo del peso gallo al derrotar al grancanario Jonathan ‘Nano’ Santana, y unas pocas horas después del combate, ambos púgiles demostraron su nobleza haciendo público un vídeo a través de las redes sociales. Valores a seguir para la cantera del boxeo. 

Cerca de un millar de fervientes aficionados disfrutaron con el duelo regional que protagonizaron Caco Barreto y Nano Santana. El tinerfeño partía con una ligera ventaja por jugar ‘en casa’, circunstancia que aprovechó para imponerse a su oponente, de gran potencial.

Fue a partir del cuarto asalto cuando Nano Santana dio un paso adelante, e incluso rozó la victoria, pero Caco Barreto mostró la garra necesaria para no ceder en momentos claves del octavo intervalo. A falta de 15 segundos para el final del penúltimo asalto el de Añaza se convirtió en campeón de España, provocando el delirio en la grada. 

LOREN JORGE, CAMPEÓN EN EL ENFUSION TENERIFE

El isleño se impuso de forma rápida y contundente a Ulrik Bokeme en la categoría de menos de 85 kilos. A los veinte segundos del primer asalto, un derechazo fue suficiente para adjudicarse el cinturón de campeón en una noche llena de eventos emocionantes. Otra gran pelea fue la protagonizada por Maikel García y el tailandés Superbon Banchamek. Fue este último quien se impuso claridad en tres asaltos, conquistando así el título mundial de la IPCC (70-72 kg).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario