SERVICIO_WHATSAPP
Manoj DaswaniManoj Daswani
El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción / @ElDorsal

La lección aprendida en el CD Tenerife

Recuerdo el año pasado por estas fechas y admito que todos -creo que sin excepción- participamos de manera cómplice de alimentar un discurso poco apropiado y a veces incluso suicida por parte de los dirigentes del Tenerife. Que era la plantilla que más le ilusionaba, dijo Serrano, y fue justamente aquella que -con sus resultados- se lo llevó por delante. Que el equipo iba a empezar como un cohete en la Liga y la Copa, pronosticó Concepción antes de un calamitoso inicio atropellado y una eliminación (otra más) a las primeras de cambio en la competición del KO.

Ocurrió todo aquello luego de enumerar todos (dirigentes, afición y prensa) las presuntas bondades de la repatriación de Nano y del fichaje de Naranjo. Todos nos ilusionamos más de la cuenta. Tal vez pasamos por alto el gran componente de riesgo que suponían aquellas operaciones y no alertamos lo suficiente sobre la inconveniencia de muchas otras: falta de competencia en la portería, demarcaciones cojas y súbita desaparición de confianza en la figura del entrenador, al que debilitaron desde el verano yendo en dirección contraria a la que él fijó en sus anotaciones y recomendaciones.

Pues bien, nos plantamos en las mismas fechas pero de 2019. Y el panorama es otro bien diferente. No sale Concepción prometiendo un comienzo arrollador del representativo ni mucho menos pronosticando un trayecto largo en la Copa. Tampoco escucho al director deportivo decir que el objetivo sea el ascenso. Más bien al contrario, lo que hizo Víctor Moreno fue repreguntar cuando se le planteó tal cuestión. "El ascenso, sí... ¿pero para qué año?", sostuvo en una de sus últimas comparecencias para sorpresa de algunos, que le atacaron con saña por ilusionar poco. Resultará paradójico lo que hoy les cuento, pero resulta que justamente lo que más me entusiasma de este Tenerife es que no venda castillos en el aire. Realismo, coherencia, apuesta por la cantera para los sitios donde el presupuesto no alcanza, sensatez en el discurso y una calma evidente en el momento de las contrataciones.

Me quedo con la conversación que mantenía Víctor Moreno con uno de sus superiores hace tan solo unos días. "Más me vale acertar, porque me juego mucho", vino a decir, pero con otras palabras que no voy a reproducir textualmente. Pues bien, sabedor de que se la juega porque es su primera gran oportunidad como primer espada, se ha propuesto acertar, sí, pero desde la calma. Sin prisa ni urgencia. Porque ni la una ni la otra fueron nunca buenas consejeras. Que se lo pregunten a Serrano, que ya no está; o a Concepción, que se ha propuesto mitigar sus verbales excesos veraniegos de siempre. A ver si lo consigue.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
4 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 08:13h, 23 julio Responder

    Cree alguno mal pués además es mal hábito opinar del que opina aunque algo hay que aclarar en el entuerto . A uno que no le incluyan en ese club de los que más saben de futbol , pués además de rancio y/o agrio ........................................ ahí quedó la hemeroteca .
    Ya vino la temporada pasada cuando triunfa rotunda e implacable el dios FEBO con el Celta B y el Coruña de lo que el viento y el Teide se llevó que como el turrón vuelve siempre por Navidad y la manida cantinela , SOLO USTEDES ( formadores de opinión ) más el de la incontinencia verbal de los que siempre están y nunca se van los que nos vendían en sus tertulias la moto sin las llaves con la manida cantinela y del aquello del panti-LLÓN .
    El futbol ni dos más dos son cuatro y por supuestísimo nuestro futuro en el césped tiene que ir en consonancia a si actúa o no actúa de pitoníso alguno de los que siempre están y nunca se van pués además cada vez que habla ......................................... baja la bolsa y sube el pan .
    Lo cierto es que a dia de hoy 23 -07-2.019 al tenerifito le falta no menos de cinco fichajes que aumenten el nivel de la plantilla entre defensas y delanteros para cuando mínimo tener opciones de defender la categoria , pués además y de momento ..........................................ya no está el " salvavidas " Rayo Majadahonda.
    Por lo menos el aficionado que escribe sólo pide al tete de nuestros amores y entresijos que ya es mucho pedir tal como anda el patio ........................................ que como en todos los años que el turrón vuelve por navidad y de las renovadas ilusiones de todos los equipos de la España futbolistica ....................................... que nuestro tenerifito sea regular y reconocible en su futbol a la hora de competir para que cuando mínimo no nos deleite con otra temporada que como si fueran las pesadillas del Freddy Krugger en el Heliodoro y de las amargaderas y sufrimientos .

  • thor2
    Publicado el 02:22h, 24 julio Responder

    Sera el dueño de las acciones pero de la otra parte del club , el sentimiento , escudo y bandera el dueño es ........................... Chano el barraquito , la afición del Tenerife .

  • Cristo G.
    Publicado el 18:27h, 26 julio Responder

    Por favor, le pido encarecidamente a este medio, que no culpe a la afición de alimentar la memtira. Sólo hay dos culpables, en primer lugar la directiva y en segundo, gran parte de la prensa, ustedes, los medios, son los que tienen que hacer ver la realidad, si no fichamos buenos jugadores, no hagan ver que lo son, como fué, el caso más reciente el de Naranjo, lo daban a ver, como me harté de decir desde el principio como si fuera el "Cr7" de la categoría y convencieron a todo el mundo, cuando se trataba de un jugador normal que tan sólo, despuntó en cifras un año, Villar, su reemplazo, le daba 1.000 vueltas en cifras goleadoras, por lo que, esa es otra, si vendemos mejores y sus recambios no están a la altura, ¡díganlo!.
    No es crear pesimismo, es, no ayudar a vender humo. ¡Ya está bien!. Lamentable.

  • thor2
    Publicado el 22:28h, 01 agosto Responder

    Aunque la temporada pasada fue otro gran fraude a la competición , pues además del desastre del Reus se le sumo la puesta en escena del Rayo Majadahonda que cuando menos parecía que tenia que descender por decreto , y el tete en su penoso y resignado papel en el entuerto de equipo al que le toco hacer de muro de contención marcando la zona de descenso en lo que cuando menos parecía de tal equipo títere y marioneta se tratase

Publicar un comentario