La inmediata consecuencia de la sonrojante derrota del CD Tenerife en Mallorca

La inmediata consecuencia de la sonrojante derrota del CD Tenerife en Mallorca

El equipo blanquiazul vuelve a zona de descenso dos semanas después

Por -

El CD Tenerife ‘monta un circo, y le crecen los enanos’. La dolorosa derrota de este sábado en Son Moix, bajo una paupérrima imagen, viene de la mano con la caída a la zona roja de la Segunda División. Otra vez, una nueva semana se ve sumido en los puestos en los que ni el más pesimista pensó en caer. Tan solo unos días estuvo fuera de la quema, después de lograr una práctica victoria ante el Cádiz (1-0).

Los tantos de Aitor García e Iza en el Wanda Metropolitano terminó por cerrar una jornada negra para el conjunto blanquiazul, puesto que el triunfo de este lunes del Rayo Majadahonda ante el Sporting de Gijón (2-1) es el único resultado que el tinerfeñismo no deseaba ver, y se dio. Ahora, el equipo de José Luis Oltra es cuarto por la cola, con solo una victoria en su casillero, y con únicamente dos puntos más que el farolillo rojo, el Extremadura.

Moreno y Oltra, antes del Mallorca-CD Tenerife | @laliga

TRES SEMANAS EN LA ZONA ROJA

La presencia del CD Tenerife en los puestos de descenso empieza a ser algo casi habitual. El representativo ha ocupado alguno de los últimos cuatro puestos en tres de las últimas cuatro jornadas de Liga 123, un dato cuanto menos preocupante. En este sentido, el de este domingo ante el CD Lugo (12 horas) se antoja como un partido con aroma de final, a pesar de que solo se llevan tres meses de competición en la categoría de plata.

El equipo de Oltra debe evitar caer en barrena, y cuenta con un amplio margen para ello, ante otro de los equipos que peor han arrancado el torneo liguero (8 puntos, en 14ª posición). Por detrás de los blanquiazules se hallan Nàstic (6), Córdoba (6) y Extremadura (5).

LA CABEZA DE LA TABLA SE COMPRIME

Se prevé que sea una tónica habitual, pero hay que destacar una vez más la enorme igualdad en la Segunda División. El Málaga prosigue con su línea de sobriedad y excelencia táctica para mantener el liderato (empató ante el Deportivo 1-1), mientras que el Granada, de menos a más, ya es segundo tras ganar en Reus (1-2), sumando así dos victorias consecutivas. Poseen 19 y 17 puntos, respectivamente.

Por su parte, la UD Las Palmas ya no ocupa puestos de ascenso directo tras dejarse dos puntos en casa, ante el Alcorcón (0-0), otro de los conjuntos que atraviesan una gran dinámica, y con el que empata a 15 unidades. Cierra el playoff el último verdugo del RCD Mallorca, con 14.  

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons