..
El CD Tenerife en un partido de LaLiga SmartBank | @jacfotografo

La ineptitud competitiva del CD Tenerife lejos del Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife solo ha conseguido una victoria en los últimos ocho partidos que ha disputado. Venció por un gol a cero al Real Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. Como de costumbre, los tres puntos se suman en la isla. Fuera de casa, el equipo no carbura y no anota. Son la plantilla de la LaLiga SmartBank que menos goles marcan lejos de su estadio, tan solo nueve.

Esta poca eficacia ofensiva ha sido un lastre durante toda la temporada. Ante el Girona FC ya sabíamos lo que iba a pasar. Poco fútbol, pocas ideas y poca sensación de peligro en los blanquiazules. Se está infrautilizando a Fran Sol, que juega sin apoyos y está todo el partido corriendo detrás del balón. Cuando ha jugado junto a Samuel Shashoua, hemos visto una mejoría notable en su capacidad para aguantar el esférico y combinar con sus compañeros.

Al inglés le gusta encarar, driblar y tirar a puerta. Pierde balones, sí. Pero es el único jugador que intenta superar líneas rivales para generar ventajas numéricas que acerquen al equipo al gol. Juntar a Shashoua con Borja Lasso la próxima temporada, puede ser una de las claves del crecimiento del CD Tenerife para poder mirar a cotas más altas en LaLiga SmartBank.

Por otro lado, defensivamente el CD Tenerife está demostrando ser de fiar. Luis Miguel Ramis ha dotado al equipo de firmeza y seguridad atrás, eso es un hecho. El futuro del técnico todavía no está nada claro. Si continuase en la 2021/2022, el equipo debería seguir con ese buen hacer defensivo y mejorar del centro del campo para adelante con la intención de ser una plantilla más competitiva, más hecha y más temida tanto en casa como lejos de la isla.

Se debe construir desde la defensa. De nada sirve un ataque notable si defensivamente el equipo es un coladero. No obstante, no podemos seguir viendo partidos como los dos empates seguidos (0-0) ante el CD Mirandés y el FC Cartagena. El CD Tenerife no gana en campo rival desde el siete de febrero (0-1 ante el Rayo Vallecano).

Han pasado casi tres meses. Y eso es inaceptable. No tanto por los resultados, que también, si no porque en ningún momento crees que el equipo puede conseguir ganar fuera del Heliodoro Rodríguez López. Luis Miguel Ramis debe reflexionar sobre las prestaciones del CD Tenerife como visitante.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario