Valera recibe el cariño de sus compañeros tras final de partido en el día de su debut y gol | @jacfotografo
El CD Tenerife en el último partido disputado en casa ante la SD Ponferradina | @jacfotografo

La importancia del golaveraje para el CD Tenerife

El golaveraje es la forma castellanizada de la expresión inglesa goal average y se corresponde a la diferencia de tantos marcados y recibidos, que se utiliza para deshacer el empate entre equipos con el mismo número de puntos en la clasificación, según explica la Real Academia Española (RAE).

Cuando se acerca la recta final de un campeonato, las posiciones finales pueden decidirse por pequeños detalles. En este sentido, el golaveraje es importantísimo para que un equipo se sitúe entre los seis primeros de la clasificación y, por tanto, con derecho a jugar el playoff por el ascenso a Primera División. Lo mismo ocurre en la zona baja de la tabla.

De entre la infinidad de factores que pueden aclarar qué equipo asciende a la máxima categoría, el golaveraje cobra cada vez más relevancia. El conjunto deportivo que lo tiene a su favor, teniendo en cuenta el doble enfrentamiento liguero entre dos equipos, estará siempre por encima de su rival en la clasificación. A más clubes, las posibilidades de empatar y que el golaveraje sea algo decisivo aumentan.

Hasta el momento, no existe ningún empate a puntos entre los diferentes clubes de LaLiga SmartBank 2020-2021. El RCD Mallorca ocupa el primer puesto de la clasificación con 54 puntos y el CD Castellón continúa en el fondo con 22 puntos, 11 menos que el CD Tenerife, el cual se encuentra en el decimocuarto puesto de la tabla.

En el próximo partido, el CD Tenerife se marca ganar ante la AD Alcorcón, un rival por lo bajo. En el partido de ida, el resultado fue (2-0) a favor del equipo alfarero, así que no será sencillo darle la vuelta a la situación. De los cuatro equipos que están en zona de descenso, este partido es el único que tiene en contra el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. Ganó en la primera vuelta a FC Cartagena (3-0), Albacete (0-2) y Castellón (0-1).

No existen comentarios

Publicar un comentario