Marino-las palmas atlético

La ilusión del CD Marino amenaza la racha imperial de Las Palmas Atlético

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de un siempre apasionante Grupo Canario de Tercera División. Una de las grandes sorpresas del campeonato, el CD Marino, amenaza la imbatibilidad del líder iniciada cuatro meses atrás (domingo, 12:30 horas), mientras que el derbi entre Tenerife B e Ibarra podría poner de manifiesto el momento agridulce de ambos equipos (domingo 12 horas).

ibarra-tt

Ibarra y Tenerife B se miden en un duelo de urgencias. | @jacfotografo

LAS PALMAS ATLÉTICO NO PIERDE DESDE SEPTIEMBRE

El incontestable líder (54 puntos) visita el Antonio Domínguez para enfrentarse al Marino, que se halla a solo tres puntos del playoff (36). El conjunto aronero, recuperado con creces de una mala racha, busca su tercer triunfo consecutivo como local a costa de un filial amarillo que salvo sorpresa será campeón de liga y optará a ascender de categoría en una sola eliminatoria. En el caso de los de Toni Dumpiérrez, en caso de dar la sorpresa (ya la dieron en la ida al empatar a un tanto) y una hipotética derrota del Unión Sur Yaiza ante el Santa Úrsula (que no depende de sí mismo para salir del descenso) podría colocar al cuadro tinerfeño nuevamente en playoff.  

DUELO DE EQUIPOS NECESITADOS EN GENETO

Otro encuentro en el que ambos contendientes se juegan mucho es el que tendrá como escenario la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El Ibarra visita al filial del CD Tenerife para volver a estrechar el cerco sobre el playoff, ahora a 6 puntos de distancia. El equipo de  Quico de Diego suma dos meses sin ganar (2-1 ante el Lanzarote) y para no ver cerca la zona roja (a 5 puntos) no puede fallar ante su público. 9 son los puntos que separan a los blanquiazules de la zona privilegiada, a la que podría decir adiós virtualmente en caso de sumar su tercera derrota consecutiva en casa.

LA UD LAS ZOCAS QUIERE MÁS 

Gracias a un gran mes de enero, el equipo zoquero se ha colocado a solo un punto del Tenerife B, y dada su especial motivación, viaja sin nada que perder a Gran Canaria para medirse al recién ascendido San Mateo, que posee tres unidades más (32). En diciembre se encontraba en descenso, y una gran reacción de los pupilos de David Torres han devuelto la ilusión al Juanito Marrero.

Por su parte Buzanada y Vera buscan recuperar buenas sensaciones ofrecidas de forma regular esta campaña, ante Lanzarote y Arucas, respectivamente. En este sentido, ambos se hallan cerca de la zona peligrosa de la tabla (3 y 2 puntos respectivamente), por lo que un pinchazo como locales podría meterles en problemas.

Los horarios de la 24ª jornada, al completo:

VIERNES 3 (a las 21 horas)

Estrella C.F. - U.D. San Fernando

U.D. Telde - Villa Sta. Brígida

SÁBADO 4

PP San Mateo - U.D. Las Zocas, 17 horas.

DOMINGO 5

C.D. Buzanada - U.D. Lanzarote, 12 horas.

C.D. Vera - Arucas C.F. 12 horas.

C.F. Unión Puerto - C.F. Unión Viera, 12 horas.

C.D. Tenerife B - U.D. Ibarra, 12 horas.

U. Sur Yaiza - C.D. Sta. Úrsula, 12 horas.

C.D. Marino - U.D. Las Palmas Atlético, 12:30 horas.

S.D. Tenisca - C.D. El Cotillo, 12:30 horas.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario