La historia acompaña al CD Tenerife en sus duelos ante el CD Lugo

La historia acompaña al CD Tenerife en sus duelos ante el CD Lugo

El equipo gallego solo ha podido batir al blanquiazul una vez en el Heliodoro

Por -

El CD Lugo, un rival propicio para un CD Tenerife en horas bajas. A priori, con datos en la mano todo lo que no sea una victoria blanquiazul (domingo, 12 horas) saldría del guión histórico que firman ambos conjuntos. El cuadro gallego solo ha sido capaz de conquistar el Heliodoro en una ocasión.

Sucedió en 2013, y por la mínima (0-1, gol de Fran Sandaza), mientras que en el resto de enfrentamientos el CD Tenerife se ha llevado la victorias, salvo en otras dos ocasiones en las que hubo reparto de puntos. En total, ocho compromisos, y para el de este fin de semana ambos contendientes llegan a la cita separados por un punto.

Aitor Sanz, CD Tenerife, celebra su gol al Lugo en 2017 | @LaLiga

UN ÚLTIMO PRECEDENTE MUY POSITIVO

El CD Tenerife-Lugo se había aplazado por inclemencias meteorológicas, y un lunes se disputó un encuentro que cayó del lado blanquiazul bajo un ambiente cargado de optimismo y buenas vibraciones. Un gol de Fede Vico a los quince minutos metía el miedo en el cuerpo al respetable, pero Villar y Longo guiarían hacia el triunfo al entonces equipo dirigido por Joseba Etxeberria en apenas tres minutos de diferencia. Mula redondearía una gran tarde para el Heliodoro (3-1), una como la que desea el tinerfeñismo este domingo para salir del atolladero.  

En la anterior visita del CD Lugo también se produjo triunfo blanquiazul (2-1). Uno de los tantos de un partido que también se disputaba al mediodía en el recinto capitalino los firmaba Aitor Sanz, su penúltimo tanto como jugador del representativo.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons