Jorge MartínezJorge Martínez
El exdirector deportivo del CD Tenerife Víctor Moreno | @jacfotografo

La herencia de Víctor Moreno en el CD Tenerife

La etapa de Víctor Moreno en el CD Tenerife terminó, para algunos de forma justa y para otros antes de tiempo. El director deportivo llegó al club tinerfeñista en el mercado de invierno del curso pasado y se fue tras el de esta campaña. Ya con Juan Carlos Cordero en el cargo mejor no mirar al pasado, pero la victoria ante el Elche CF pone en alza el trabajo realizado por el profesional que llegó con aires nuevos y la ilusión de mejorar cosas en la estructura.

A Víctor Moreno pocos le valorarán su trabajo. Ante la figura del presidente Miguel Concepción muy debilitada de cara al aficionado, la directiva blanquiazul apoyada siempre por los medios de comunicación que todos ya conocemos, esos que no han dedicado ni cinco líneas para analizar los errores del máximo mandatario del CD Tenerife, intentaron poner en el punto de mira al director deportivo.

Como de aquello ya se habló y escribió mucho, mejor quedarnos con el presente. Víctor Moreno pidió tiempo para ver la mejor versión de los refuerzos que realizó. Con el paso de los meses podemos decir que Sipcic es un central de garantías, que Ortolá mejora la portería, que Álex Muñoz es un gran fichaje, que la polivalencia de Shaq Moore lo convierte en una herramienta para Rubén Baraja más que interesante y que Nahuel Leiva, al que todos le pedimos más, cumple con buena nota en la banda izquierda.

Podemos decir también que la puntería fue sobresaliente en el momento más delicado, el de ir al mercado de Segunda División B. Dani Gómez, del que un servidor solo conocía que era el que acompañaba al tinerfeño Cristo González en el ataque del Castilla y Bermejo, un desconocido para el 99,99 por ciento del seguidor del CD Tenerife y al que por desgracia las lesiones han parado su gran momento.

Víctor Moreno también cometió errores, ¿qué director deportivo acierta al cien por cien? Ni en los mejores equipos del mundo lo encuentras.Pero los errores que le costaron el puesto fueron no agachar la cabeza ante las 'recomendaciones' de la cúpula blanquiazul, no decir sí a todo como su antecesor en el cargo Alfonso Serrano y querer mejorar el club.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 01:36h, 24 febrero Responder

    Respeto tú opinión, pero vamos a ver, en esta jornada número 29, estamos en el puesto 16 a 4 puntos del descenso directo a Segunda B, CON LA OCTAVA PLANTILLA MÁS CARA DE LA COMPETICIÓN, también es cierto que a la misma distancia de play off, pero a 9 puntos del quinto. Pero bueno, que si a tí te vale, pues vale, pero la verdad es que a mí, como humilde seguidor de este equip0, ni de coña. Ya está bien cada año, por parte de direcriva y ustedes, prensa, vender humo para luego, vender más conformismo, ni Víctor, ni Concepción ni "Juqn de los palotes", tenemos un equipo mediocre de Segunda y no hay más realidad que esa, la de escapar el año pasado y este. Así de claro.
    ¡Concepción dimisión!.

  • jaiver
    Publicado el 11:21h, 24 febrero Responder

    En mi opinión los fichajes de Víctor Moreno ahora brillan porque el director de orquesta ahora es Rubén Baraja, sin embargo Víctor Moreno se equivocó estrepitosamente en la elección de Garai. Eso le condenó.

  • Redondo
    Publicado el 10:45h, 29 febrero Responder

    Cometió errores sí, pero me gustó el trabajo realizado y debería haber seguido. Todos los cometen como se ha mencionado en éste artículo. Nahuel tb me está gustando y Miérez ha estado lesionado. A éste último no se le puede evaluar sinceramente. El lateral izquierdo, Coniglio y algunos más no convencieron. El tenerife, aunque no es que tenga tanto dinero, como los que han llegado de primera ha armado, sobre todo este año, un plantel bastante notable. El mísmo DT decía que esto va a medio/largo plazo, sin renunciar a nada. A Dani Gómez le costó adaptarse a la categoría, como es normal, pero es un fenómeno. Las bajas de naranjo, mauro, fueron lastres económivos y futbolísticos.. En la clasificación se ve, lo justos que estamos de la cabeza con del descenso. Esto es la categoría de plata. Ganas o pierdes por detalles, pero este equipo juega en líneas generales mejor que el ańo pasado.

    El entrenador Garai. Me gustaba su filosofía y lo destituyeron demasiado pronto, porque jugábamos bien y llegábamos a puerta. Le faltaba más mordiente alante. Es ahora más fácil criticarle, pero la idea era buena y la plantilla entiende mejor los automatísmos de Baraja. Éste tío se le criticó y mucho tb, pero no hay que olvidar que jugó en el Atlético y Valencia. Sabe y mucho! En segunda, nadie tiene paciencia.

    En diciembre parecía que íbamos a bajar seguro y por suerte hemos entrado en una dinámica positiva. Cierto! Los resultados dictan.

    Gracias Moreno!

Publicar un comentario