gala apdt 2016

La Gala del Deporte cita a los mejores

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife celebra la trigésima primera edición de la Gala del Deporte, que tendrá lugar este martes a las 20:00 horas. Cita ineludible en el calendario para clubes y deportistas isleños, la gran fiesta de la APDT cita a los mejores sobre las tablas del Teatro Guimerá de Santa Cruz. Ejercerán como maestros de ceremonias los periodistas Laura Castro y Óscar Herrera. La 2 de TVE emitirá el evento a través de la televisión y la web (RTVE.es).

El momento más esperado es el de la coronación de los mejores deportistas y clubes del año pasado. Las votaciones se cerraron la semana pasada, pero aún se desconoce el nombre de los ganadores. En categoría masculina optan al preciado galardón el futbolista Pedro Rodríguez, el triatleta Vicente Hernández y el tirador Eduardo de Cobos. Mientras, entre las féminas han sido designadas también tres candidaturas, pero con cuatro nombres: los de las futbolistas Natalia y Noelia Ramos; el de la atleta Marta Arnay y el de la nadadora paralímpica Michelle Alonso.

rinder gala del deporteAlex Rinder recibe el galardón como mejor deportista en una gala anterior | @ivangg_tfe

En cuanto al premio al mejor club del año pasado, son finalistas el CB Canarias, el CV Haris y el Batistana Tenerife. El conjunto cestista tiene un galardón ya asegurado, puesto que recibirá el Premio APDT en reconocimiento a la organización de la fase final de la Basketball Champions League (BCL), que se adjudicó con brillantez en el Santiago Martín. Además, se hará entrega a Romina Lamas de uno de los más importantes premios de la Asociación: el 'Leyenda Deportiva', que antes recibieron otras figuras indispensables en la historia del deporte canario, tales como Martín Marrero.

Habrá también margen para la emoción, por el merecido homenaje al fallecido deportista Víctor Teni; y para el aplauso a la trayectoria del waterpolista Juan Pablo Sánchez. Entre otros, se entregará un galardón al CB San Isidro en su 50 aniversario y otro más a los organizadores del Maratón de Tenerife, 'Evento del Año' según la Junta Directiva de la APDT.

En esta ocasión, el presidente de la Asociación, Paco Fariña, impondrá su Insignia de Oro al prestigioso periodista Juan Galarza.

No existen comentarios

Publicar un comentario