La Fundación Pedro Rodríguez, con el deporte inclusivo

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, dentro de su programa de apoyo al deporte sin barreras, ha realizado una aportación económica al UD Tacuense, un club pionero en el deporte inclusivo, así como en la integración, diversidad e igualdad.

Este club de fútbol femenino de La Laguna, aparte de tener la única escuela de fútbol femenino de Canarias, cuenta con un equipo de categoría regional que integra a jóvenes con y sin discapacidad auditiva, además de tener una entrenadora no oyente.

Con el objetivo de que estos jóvenes puedan jugar a fútbol en las mismas condiciones que el resto de equipos, La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma ha realizado una aportación económica para la adquisición de todo el material que estos futbolistas necesiten.

Una acción que se enmarca dentro de los fines de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, que no es otro que lograr que el deporte sea una práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, sin tener para ello que cambiar las reglas de cualquier disciplina. Diversidad, integración e inclusión; tres pilares básicos para el futbolista Pedro Rodríguez Ledesma.

No existen comentarios

Publicar un comentario