La Fundación del CD Tenerife invirtió 44.730 euros en medios de comunicación

La Fundación Canaria del CD Tenerife invirtió 44.730 euros, correspondientes a la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias, en convenios de promoción y difusión en ciertos medios de comunicación y entidades. La memoria de la Fundación, vinculada al CD Tenerife SAD, detalla varias transacciones económicas en favor de la entidad tinerfeñista y que ahora pone el foco en la intención de aportar unas cantidades sustanciosas a medios afines al club.

La información, avanzada por Radio Marca Tenerife,  desvela más de 44.000 euros realizado en un solo pago y cubiertos por la subvención del Gobierno de Canarias (de 1,5 millones). El medio tinerfeño deseó ocultar en la documentación adjunta determinados datos privados como el nombre del medio de comunicación y cuáles fueron los encargos que se encomendaron. Entienden desde Radio Marca Tenerife, que su publicación solo tiene "el único fin de demostrar que los procedimientos del club y su fundación no encajan con las respuestas que han ofrecido Miguel Concepción y su consejo de administración cuando se les ha preguntado al respecto. Sin ir más lejos, por escrito negaron "aportaciones a medios de comunicación" cuando se les planteó este asunto en el marco de la junta de accionistas. Un accionista les preguntó directamente por operaciones de esta índole realizadas por el club o por la fundación.", cita en su página web.

Una inversión que condiciona la línea editorial de un medio de comunicación

La práctica, que prosigue el mismo camino que otras transacciones que han generado debate como el alquiler de los campos de la Ciudad Deportiva a las propias secciones del club, el cobro en la revista 'Bota Heliodoro', la adquisición de regalos luego entregados como obsequios navideños por la plantilla del CD Tenerife o el abono de las entradas de cortesía. 

Más allá de la justificación aprobada por el Gobierno de Canarias de estas operaciones y las voces discordantes sobre la legalidad de estas operaciones, el debate ético y moral del uso de los recursos públicos ha elevado este caso a relevancia nacional. En esta ocasión, con esta importante inversión en determinados medios de comunicación, y en un momento deportivo que el CD Tenerife coqueteó con el descenso a Segunda B, algunos comunicadores se han visto altamente influenciados por la inversión recibida por su medio. Sin ir más lejos, tal como aparece por escrito y documentado es que al menos uno de los convenios suscritos con medios recoge que "el medio se compromete a difundir a través de sus canales piezas e informaciones GENERADAS por la Fundación del CD Tenerife".

Documentación a la que ha tenido acceso Radio Marca Tenerife sobre los pagos de la Fundación CD Tenerife a algunos medios

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • carlos
    Publicado el 14:07h, 27 septiembre Responder

    Siempre se ha sabido q desde la época dorada del club existieron determinados periodistas paniaguados y q fueron una lacra para el club. Tuvieron la habilidad q mientras el club caía en desgracia, ellos, como las ratas, abandonaron el barco para cobijarse en otros lugares y continuar con el servilismo. Hoy en día continúan y a estos se han sumados algunos más. También en esa profesión hay personas q debido a su incapacidad y vagancia no les queda otro remedio q arrimarse al poder y arrastrase para poder comer

  • aficionado
    Publicado el 19:25h, 28 septiembre Responder

    Pues habrá que explicar bien en que se desgrano el dinero del entuerto y que contraprestaciones o servicios hicieron los medios. Es volver a lo de siempre , lo mejor que puede hacer el tete por los medios en clave de subvención es tener siempre una directiva ambiciosa con vistas a tener el equipo en los puestos altos de la tabla , compitiendo pues así llegara mas pronto que tarde la primera division por que a mejor dinámica deportiva , mas atención , mas interés mas audiencia en los medios que acaparara el tenerife y por ende a mas interés , mas fuente de ingresos para los medios en general , la publicidad de las empresas.
    Precisamente es la vulgar y mediocre dinámica deportiva del tete durante mas de un decenio lo que en parte ha lastrado la solvencia de los medios , el paro en la profesión , la precariedad para subsistir y si me apuran .................... lastra hasta la propia economía de la isla pues el tenerife no aporta con su mediocre y mala dinámica deportiva su cuota importante al PIB de la isla como importante es el representativo y el futbol en la sociedad..
    Y los medios de comunicación , culpables de su propia situación con su nula reacción y abocados a la permanente resignación.

Publicar un comentario