Carlos Ruiz CD Tenerife ElDorsal.com
Carlos Ruiz cumple 7 temporadas en el CD Tenerife | @jacfotografo

La fórmula de Carlos Ruiz en el CD Tenerife

Carlos Ruiz recaló en el CD Tenerife en la temporada 2013/2014, proveniente de la SD Ponferradina, y el central granadino se ha convertido en uno de los veteranos blanquiazules y más queridos por la hinchada tinerfeñista. Cada vez que se abre el mercado de fichajes, el CD Tenerife ha decidido buscar un refuerzo en el eje de la zaga o promocionar algún futbolista que viene pisando fuerte desde la cantera. El jefe de la zaga tinerfeña no ha desesperado cuando le ha tocado seguir trabajando en un segundo plano, sin ser escogido entre los titulares y alternando la grada con el banquillo. La experiencia es un grado y a sus 36 años vive una segunda juventud en el CD Tenerife, después de aprovechar sus oportunidades y ganarse a pulso, sobre el terreno de juego, una renovación que la afición pidió a gritos en el Heliodoro. El de Baza habla sobre la competencia en la plantilla, el trabajo diario y cuáles son las claves para seguir siendo importante, incluso, cuando no juegas.

La clave: paciencia, positivismo, trabajo y esperar la oportunidad

"Hay que estar preparado para los momentos que te lleguen y que no pasen de largo. Centrarse en cada entrenamiento, estar positivo. Saber que si uno no juega también es importante desde otro papel y desde otra perspectiva. Si el que está jugando no tiene gente que está apretando en cada entrenamiento, que está intentando hacerlo bien para entrar, al final su nivel no aumenta. Dentro de la demarcación de central tenemos una competencia buena. Todos queremos jugar y al final eso eleva el nivel de cada uno y cuando nos toca intentamos aprovecharlo. Somos 24 jugadores y sólo juegan once. Hay que tener paciencia, hay que tener la mente fría y saber que con trabajo luego llega la oportunidad, y si la coges puedes seguir teniendo continuidad. Ojalá pueda seguir participando de inicio y, si no, como siempre, a estar preparado para cuando me toque"

José Naranjo y Bermejo, ejemplos para todos los jugadores del CD Tenerife

"Todos los que estamos en la plantilla tenemos que estar preparados para cuando nos llegue nuestra oportunidad. Se está demostrando que hay una plantilla muy igualada, que hay mucha competencia sana entre nosotros y que todos tenemos que estar preparados porque en cualquier momento puede llegar esta oportunidad. No hay que bajar los brazos. El ejemplo más cercano de Naranjo, que llevaba algunas jornadas sin entrar y el otro día jugó y creo que lo hizo bastante bien. Esa es la línea a seguir. El ejemplo para todos.  Hay gente que trabaja a diario de una manera excepcional, como tenemos también el ejemplo de Bermejo. que al principio no tuvo esa continuidad y cuando la tuvo la aprovechó con goles. Al final creo que tenemos que estar todo preparados y eso es bueno para el equipo que haya mucha competencia".

Suso es un líder y es importante para el CD Tenerife

"Hay una competencia en la plantilla tremenda. Suso empezó jugando, ahora está participando menos pero estoy convencido de que va a llegar su momento. El año pasado jugué menos y al final seguí trabajando y llegó mi momento y lo aproveché. Suso está entrenando muy bien, está muy metido y sabe que cuando no juega sigue siendo importante porque es una voz muy autorizada dentro del vestuario, que todos lo escuchamos. Es un líder para nosotros. Tanto si juega, como si no, es importantísimo para el CD Tenerife. Estoy convencido de que cuando le toque jugar va a hacerlo a la perfección y nos va a dar mucho".

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario