La Federación Española priva al Unión Viera de la Primera B Femenina

El Unión Viera recibió este pasado jueves una noticia inesperada. La Federación Española privaba a su equipo femenino de participar en la nueva Primera B, después de que el equipo grancanario obtuviera su plaza en la eliminatoria disputada frente al Unión Güímar. La decisión de la RFEF vendría motivada por las presiones realizadas por el resto de las territoriales ante la obligación de viajar hasta en cinco ocasiones a Canarias.

En una comisión de las Federaciones Territoriales celebrada en la Federación Española de Fútbol, se acordó por amplia mayoría que el lugar del Unión Viera pasara a a ser de las andaluzas del Pozoalbense, mejor
quinto clasificado.

El Viera ha emitido una nota en la que dice sentirse "vilipendiados, ninguneados y ultrajados de una manera más que surrealista. Esas son las sensaciones que se destilan en estos momentos en la sede de nuestro club tras enterarnos de la noticia. No entendemos los motivos que nos apartan de una Primera B que, en el campo, se ha ganado a pulso el Unión Viera Femenino, pasando incluso una emocionante eliminatoria con el Güímar”.

Además, el club del Alfonso Silva añadió que “todo queda como agua de borrajas para una Real Federación Española de Fútbol que, inexplicablemente, pone de relieve nuevas barreras y distancias que impiden equilibrar y potenciar un fútbol que sigue al alza. Seguiremos luchando por dinamizar el balompié femenino, del cual nos sentimos orgullosos como uno de los clubes decanos de Canarias, a la espera de que se nos den explicaciones plausibles a una decisión errática, que posiblemente en otros países no se podrían ni imaginar".

La entidad de Schamann se muestra confiada también en que “la RFEF impondrá la lógica y lo establecido a nivel deportivo, después de disputar, una eliminatoria frente al Unión Güímar, tal y como se había estipulado para obtener la última plaza canaria para la Primera División B. Argumentos más que suficientes, que contrastan con ese motivo que de una comisión informal se ha dejado deslizar que son muchos equipos de las Islas en la nueva categoría, y por ende, viajes y gastos añadidos.

Se trata de una maniobra que parece salir de algunas territoriales, más que de la RFEF, y por ello, defenderemos nuestros intereses como club”.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario