La Federación de Peñas del CD Tenerife, refundada y con ánimos de "llenar el Heliodoro"

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de la nueva Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife Achinech en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Su presidente es Fernando del Castillo, quien atendió a los medios en compañía de la nueva directiva para detallar los pormenores de la nueva estructura, formada por catorce de las veintitrés peñas blanquiazules que se mantienen en activo. Tras años de inactividad, el colectivo Achinech, fundado en el año 1999, retoma su actividad.

federacion de peñas

Momento de la rueda de prensa. | CD Tenerife

DE VUELTA, CON UNA CLARA PREMISA

"Estamos para ayudar al CD Tenerife, queremos llenar el estadio en lo que resta de temporada. Queremos hacer a nuestro secretario y amigo Tuto, que nos duró en el cargo solo un mes, un homenaje especial. Fue fundador de la Peña Boca Chinyero y nos ha sido concedido un minuto de silencio este domingo en su honor", comentaba Fernando del Castillo en el inicio de su comparecencia.

La estructura de la recién refundada Federación de Peñas la componen:

Presidente: Fernando del Castillo (Peña Teguestera).

Vicepresidenta: Nikki Leadbeater (Soy del Tete).

Tesorería: Jesús Fernández (Zoneros).

Secretario: Miguel Ángel Cáceres (Boca Chinyero)

Vocales: León Brito (Ginebrita), Juan Antonio Morales (Peña del Norte), Ángel Rodríguez (Birrias Blue), Chris Todd (Armada Sur), José Antonio Hernández (César Gómez), Mary Canino (Pasión Blanquiazul), Tita Hernández (Sentimiento Blanquizul), Pablo Fagundo (Frente Blanquiazul),

14 PEÑAS INSCRITAS

En total existen veintitrés peñas blanquiazules, y "nuestra intención es integrarlas a todas en la Federación. Tras muchos años de lucha podemos decir que pertenecemos a la Federación nacional, que además ha logrado otorgarnos un cupo máximo de 500 entradas para los desplazamientos del CD Tenerife, a 12, 40 euros la entrada. Ahora mismo rondamos las ochocientas personas adheridas entre todas las peñas", verbalizó el cabeza visible de la refundada Federación.

"Tras muchos años, y teniendo siempre las puertas abiertas, agradecemos todo lo que nos concede el CD Tenerife. Muchas gracias por todo al Director General Víctor Pérez Borrego, y esperamos que todo siga así", explicó Fernando del Castillo, quien además aseguró que habrá tifos y vuelos chárter en partidos venideros, casi con total seguridad en época playoff en caso de clasificación.

No existen comentarios

Publicar un comentario