explicación junta General Ordinaria
Tabla comparativa de derecho a asistencia a las Juntas del CD Tenerife

La explicación en la Junta que enfadó al tinerfeñismo

En una de las Juntas de Accionistas del CD Tenerife SAD con más participación de los últimos años, el último punto que se llevó a votación, la reducción de las acciones necesarias para asistir con voz y voto a la Junta fue el único momento en el que los delegados y accionistas representados mostraron un malestar mayor.

La innecesaria y manipulada información expuesta desde el CD Tenerife, en palabras del asesor jurídico, para justificar su negativa a esta propuesta de abrir el club a los accionistas minoritarios generó un monumental enfado en el tinerfeñismo. Quedó de manifiesto en los representantes que acudieron a la cita y también en las redes sociales, en las que los tinerfeñistas mostraron su considerable malestar por el intento de justificar, tergiversando e interpretando, con poca fortuna y muy mala intención, los datos que reflejaron en un cuadro. La votación, además, evidenció que sólo Miguel Concepción y los accionistas que le delegaron se opusieron a esta iniciativa. La única en la que hubo unanimidad por parte de todos, excepto, los mandatarios blanquiazules.

La desafortunada comparativa del capital social del CD Tenerife entre 1992 y 2019

En el cuadro comparativo se tergiversó la información y se produjo una lectura malintencionada e incorrecta. Aunque el asesor afirmaba que "no se podía comparar el contexto de 1992 y 2019", procedió a intentar convencer al tinerfeñismo usando justo una comparativa. Una incongruencia inicial que desencadenó en un murmullo de malestar ante su exposición.

La cuestión radica principalmente en el valor nominal de la acción. En 1992 costaba 10.000 pesetas, lo que equivale a 60.10 euros. Un precio que se mantiene cuando un aficionado desea abonarse y obligatoriamente debe sacar una acción. Sin embargo, el valor nominal actualmente es de 10 euros. La farsa y manipulación se hizo manifiesta cuando desde el club insinuaron con este gráfico que para adquirir las 115 acciones para poder asistir a una Junta, se debe realizar un desembolso de 1150 euros, cuando realmente, alguien que desee adquirir 115 acciones o reunir a 115 abonados de una acción, deberían desembolsar 6.911,50 euros. El triple de la inversión que en 1992 se tenía que realizar (2223,70 euros) para acceder con 37 acciones en los orígenes fundacionales del CD Tenerife SAD.

Los motivos del descenso del valor nominal

Aunque el valor nominal de la acción en 2019 es de 10 euros, el CD Tenerife SAD las vende ca 60.10 euros, manteniendo el precio inicial y obteniendo una prima por cada acción. ¿Pero por qué se ha devaluado el precio de la acción? La devaluación se debe a la absorción de la Promotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos SA, que se creó en 2006 con el objetivo de contribuir a sacar al club blanquiazul de la difícil conyuntura económica.  La fusión de abril de 2011, tras constatarse un absoluto fracaso que estaba "generando gastos que sufragaba el CD Tenerife" , cada acción de la Promotora se duplicó en el CD Tenerife SAD devaluando notablemente el valor nominal de las acciones y generando una riqueza y multiplicidad accionarial en aquellos que habían invertido en ese mayúsculo fracaso empresarial.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario