La exhibición de Paunovic en un Real Zaragoza - CD Tenerife

La Romareda es un escenario relativamente propicio para que el CD Tenerife pueda revertir su delicada situación. La historia cuenta que no a los blanquiazules no se les da mal el feudo del Real Zaragoza, donde se han llevado la victoria en dos de sus últimas visitas. En total blanquillos y tinerfeñistas se han enfrentado en veinticuatro ocasiones en el recinto aragonés, catorce de ellos en Primera División.

La historia reciente es casi diametralmente opuesta al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, históricos del fútbol español en horas bajas. En este sentido, el representativo solo ha conseguido cinco triunfos en La Romareda, adquiriendo así una tendencia positiva en sus últimos desplazamientos. Especialmente recordado es el 'hattrick' de Paunovic en 2003 (1-3).

LA EXHIBICIÓN DE PAUNOVIC 

En la retina de la mayoría de blanquiazules permanece el gran triunfo logrado hace quince años (1-3), con un brillante Veljko Paunovic, autor de un soberbio 'hattrick' en tan solo seis minutos y con David Amaral en el banquillo insular (1' 22" del vídeo arriba publicado). Martí y Aragoneses, entre otros, fueron de la partida aquel 1 de marzo de 2003, la antepenúltima victoria blanquiazul en tierras zaragozanas.

Por otra parte, el encuentro con más goles finalizó con victoria a favor del Zaragoza (6-4), en Primera División (1993-1994).

BALANCE POSITIVO EN SUS ÚLTIMAS VISITAS

Al mencionado triunfo (1-2, goles de Ruiz y Omar Perdomo) en la última jornada del curso en el que el CD Tenerife disputó playoff de ascenso, hay que sumar el de un lunes 4 de noviembre de 2014, en el que el entonces equipo dirigido por Álvaro Cervera lograba vencer por un ajustado 2-3, con doblete de Ifrán y un tanto Vitolo, tras huelga de los empleados del club aragonés.

No existen comentarios

Publicar un comentario