La élite palmera y canaria quiere dar otro salto de calidad en la Transvulcania 2019

CAJA_SIETE

La Transvulcania Naviera Armas 2019 volverá a contar con una legión de corredores palmeros y canarios que participarán en la undécima edición con el objetivo claro de seguir subiendo peldaños y recortando distancias respecto a los grandes favoritos.

“Tener entre nosotros a muchos de los mejores especialistas palmeros y canarios de la actualidad es algo que siempre nos llena de satisfacción”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que deseaba “la mayor de la suerte a todos para que puedan cumplir con sus objetivos deportivos y, por supuesto, para que sigan disfrutando de la Transvulcania Naviera Armas”.

Será un pelotón importante el que represente a los atletas locales en todas las distancias programadas por la organización de una Transvulcania Naviera Armas donde siempre dan la cara. Es el caso de los tres hombres que formaron el podio palmero en la décima edición de su prueba, Samuel Fernández, Aythami Sánchez e Iván Cáceres, que querrán seguir demostrando por qué fueron los más destacados de la décima edición, aunque tendrán dura competencia en el también palmero Diego Gómez Simón (segundo en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2018) o los grancanarios Álex Fraguela (duodécimo en la CCC de 2017) o Carmelo González (tercero en la Ultra Trail Guara Somontano 2018).

María Ruiz y Nelly Hernández, primera y tercera el año pasado entre las corredoras palmeras, también repetirán suerte en esta undécima edición dentro de la distancia Ultra Maratón al igual que Zoraida Camacho, tercera entre las deportistas palmeras en la edición de 2017. La belga Dominique Van Mechgelen, afincada en Gran Canaria, será otra de las corredoras a seguir en la distancia después de su triunfo en la Ultra Trail Guara Somontano 2018.

Ya en la distancia Maratón habrá que vigilar a Jordan Lorenzo, el primer clasificado de 2018 entre los deportistas palmeros. De ello se ocupará, a buen seguro, Francisco José Rodríguez, tercer palmero en llegar a la meta de la distancia en 2018, o Juan José Rodríguez, que finalizó segundo en 2016 entre los deportistas locales. No faltarán a la cita Mari Carmen Villa y Carmen Gladys Ortega, primera y segunda clasificadas entre las deportistas palmeras en 2018.

El grancanario Alejandro Mayor (segundo en la Haría Extreme Lanzarote 2018) será uno de los grandes animadores de la distancia y buscará el podio canaro al igual que sus paisanas Yasmina Castro (tercera en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña 2018) y Mónica Zofio (Campeona de Canarias de Carreras de Montaña 2018).

La Media Maratón también será territorio de gran batalla para los deportistas palmeros y canarios participantes. Será el caso del local Álex Rodríguez Tynninen (tercero en el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales 2017), la siempre competitiva Ana Begoña González (primera canaria en la Ultra Maratón de Transvulcania en 2017), Dailos García (ganador de la Haría Extreme Lanzarote Maratón 2018), Yonet González (campeón de Canarias de Carreras Verticales 2018 en categoría júnior), Yeray Rodríguez (subcampeón de Canarias de Ultra Trail 2018) o Janine Schott (campeona de Canarias de Carreras Verticales 2018).

Del resto de las Islas destaca la presencia entre los corredores inscritos de los tinerfeños José Luis Hinojosa (campeón de Canarias de Carreras Verticales 2016) y José Manuel León (tercero en la Tenerife Blue Trail 2017). El grancanario Fran Rodríguez (subcampeón de Canarias de Carreras Verticales de 2017) también estará en la línea de salida de la distancia.

El Kilómetro Vertical contará también con la presencia de muchos de los mejores exponentes locales el momento. La explosiva rampa que conduce hasta El Time será recorrida por corredores que repiten como Juan José Rodríguez, Fran Rodríguez, Álex Rodríguez Tynninen o José Manuel León y a esa lista de favoritos se unen también la palmera Solveig Horn (campeona de Canarias de Carreras Verticales 2018) y los palmeros James Ouchterlony (tercero en el Kilómetro Vertical de 2015), Adrián Concepción (campeón de Canarias de Carreras Verticales de 2018 en categoría Promesa) y Agustín Perera (tercer palmero en 2018) así como el grancanario Andrés Santana (tercer canario en 2018).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO
No existen comentarios

Publicar un comentario