La defensa del CD Tenerife da un paso adelante en un momento clave

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife atraviesa su mejor momento de la temporada, eso confirman los números. En los ocho partidos disputados desde la llegada de Joseba Etxeberría, el conjunto blanquiazul ha sumado 19 puntos de 24 posibles. Los futbolistas también pasan por una buena racha y una de las demarcaciones mejor cubiertas actualmente es la defensa. El equipo lleva dos partidos consecutivos dejando la portería a cero.

Con el técnico vasco, los tinerfeños encajan una media de 0,87 goles por enfrentamiento. Parte de mérito es de los centrales, el entrenador se ha decantado por Lucas Aveldaño y Carlos Ruiz como defensores más habituales. El jugador granadino reconoce que a nivel individual está contento con su participación y por haber renovado con el club.

TRES LATERALES PARA DOS PUESTOS

Samuel Camille sigue recuperándose de su lesión, por lo que será baja contra el Sevilla Atlético. Joseba Etxeberría tendrá que elegir laterales entre Iñaki Sáenz, Raúl Cámara y Luis Pérez.

laterales cd tenerife

Iñaki podría volver al once en Pamplona | @Jacfotografo

En la última jornada jugaron los tres, el técnico destacó en la rueda de prensa previa a este domingo el papel de Iñaki que “hizo un gran partido ante un rival exigente y tiene opciones de repetir”. De ser así, el lateral derecho sería para Cámara (que anteriormente también jugó dos partidos por la banda izquierda a pierna cambiada) o Luis Pérez, que en el choque anterior partió por la derecha pero en una posición adelantada.

No existen comentarios

Publicar un comentario