La de la UDG Tenerife, una primera vuelta de altibajos

La UDG Tenerife, ante un 2019 muy exigente. La segunda vuelta de Liga Iberdrola se antoja muy competitiva, con las guerreras blanquiazules formando parte del 'Top 10' una vez más, aunque esta vez con el peor balance en cuanto a puntos cosechados desde que ascendiera a la máxima categoría.

El equipo tinerfeño es séptimo y suma 20 puntos tras 15 jornadas disputadas. El listón lo había puesto muy alto en cursos anteriores, con 26 unidades en la 16-17 y 24 la pasada campaña. La temporada de debut acabó la primera vuelta con octava posición, pero con dos puntos más que en la actual campaña.

Silvia Doblado efectúa un pase | @jacfotografo

ENTRE LOS EQUIPOS PUNTEROS

En los últimos años ha quedado constatado el poder de transatlánticos como FC Barcelona y Atlético de Madrid. Por detrás, una serie de equipos que buscan hacer sombra como Levante, Athletic, Sevilla, Betis...con refuerzos de lujo y grandes presupuestos respecto a la UDG Tenerife, que trata de mantenerse entre los mejores de España reajustando piezas de la manera más efectiva posible.

Ya fuera de Copa de la Reina, el equipo tinerfeño se centrará en arrancar el 2019 con un triunfo balsámico ante un Valencia CF al que ya derrotó con suficiencia en septiembre. 

Hasta la fecha suma seis victorias, tres fuera de casa y tres en La Palmera. Una irregularidad, la blanquiazul, que querrán disipar las de Pier Cherubino a la vuelta del parón para recuperar la confianza perdida, tras un traspié inesperado en la última jornada del 2018.

No existen comentarios

Publicar un comentario