Bermejo dispara a portería / @jacfotografo

La Cultural Leonesa saca los colores a un inoperante CD Tenerife en el Trofeo Teide

Le pintan la cara. El CD Tenerife no pudo revalidar trofeo, el mítico Trofeo Teide que a modo casi de costumbre se teñía de colores blanquiazules. En esta ocasión tal entorchado se marcha a León, y de forma justa tras la contundente victoria de la Cultural Leonesa en Los Cuartos ante un ineficaz equipo tinerfeñista (0-3).

Muy pronto se puso el partido cuesta arriba para el CD Tenerife. Con solo siete minutos de juego la Cultural Leonesa ya mandaba 0-2 en el marcador, y el equipo de López Garai con una pájara que provocaba el murmullo y algunos pitos en Los Cuartos. En el primer acercamiento visitante a portería, a balón parado, Virgil cabeceaba a placer al fondo de la red y seguidamente era Menudo el que aprovecha dos errores en la salida de balón blanquiazul con Dani e Isma López como tristes protagonistas.

¿Te preocupa la derrota del CD Tenerife en el Trofeo Teide?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Del varapalo inicial tenía que reponerse el CD Tenerife, sí o sí. Era una cuestión de orgullo y era sabedor que perder ante un Segunda B ejerciendo de anfitrión solo traería problemas a pesar de que apenas han transcurrido tres semanas de pretemporada. Justo después de un disparo de Josué que no encontró portería fue Naranjo el que hizo temblar la madera, con un gran golpeo a balón parado.

La 'Cultu', bien plantada sobre el verde concedió alguna que otra ocasión pero el conjunto local se fue al descanso con el gesto torcido. Tras la reanudación el capitán fue el primero en pisar área rival, con un disparo que estuvo a punto de suponer el 1-2.

Seguía dominando con claridad el equipo de López Garai, pero el dominio era estéril, sin traducirse en ocasiones claras o con marchamo de gol. Ni siquiera los estrenos de Moore y Mazan resultaron lo satisfactorio que se presumía. Justo antes de ello Kawaya sentenciaba el encuentro con un disparo de media distancia que se envenenaba tras rozar en un defensor blanquiazul, imparable para Ortolá.

Una situación que se tornó irreversible en términos de remontada. Endeble, previsible y justamente derrotado un CD Tenerife que tiene que mejorar. Muchísimo.

ONCE CD TENERIFE

Dani (45'), Luis Pérez (60'), Isma López (60'), Ruiz (45'), Alberto (60'), Milla (60'), Undabarrena (60'), Josué (45'), Bermejo (45'), Naranjo (60'), Dani Gómez (60'). También jugaron Ortolá (45'), Samuel Arbelo (45'), Lasso (45'), Suso (45'), Mazan (60'), Moore (60'), Javi Alonso (60'), Aitor Sanz (60'), Malbasic (60'), Llarena (60').

ONCE CULTURAL LEONESA

Leandro, Juan, Estellés, Iván, Virgil, Alfonso, Luque, Aarón, Kawaya, Menudo, Dioni.

GOLES: 0-1, Virgil (5'); 0-2, Menudo (7'); 0-3, Kawaya (58').

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
12 Comentarios
  • Fernando
    Publicado el 21:09h, 27 julio Responder

    Me da pena el entrenador,no sabe dónde se ha metido.El Tenerife tiene que deshacerse lo antes que pueda de Borja Lasso,Ismael,Naranjo,Luis Pérez,este mismo verano.Javi Alonso es un chico con mucha clase,le falta ser un poco más vertical.Pero puede ser el medio centro titular del equipo.Tiene mucha más capacidad para la salida de balón que Aitor y Undabarrena-otro que habría que buscarle equipo-toca sufrir otra temporada más.Con suerte,con mucha suerte seguiremos otro año en segunda.

  • abonado
    Publicado el 21:14h, 27 julio Responder

    Yo solo vi el primer tiempo y fue de pena .no tenemos que dar mas importancia de un partido de pretemporada , pero da de pensar que si con esto nos vale .Y no hablemos de Dani con su salidas de siempre y sus fallos con el balon en el pie .

  • thor2
    Publicado el 21:17h, 27 julio Responder

    Yo creia que los del tenerife eran los de negro pero pronto me percaté que como dicen los argentinos,................................. ¨che boludo ¨ que los nuestros son los de oscuuuurooooo.
    Fuerte repasón de la cultural leonesa de Moenchesglasbach. Hasta el que lleva el porrón del agua del tete por la banda quedó pidiendo la hora.como para que acabara cuanto antes el entuerto de repasón táctico , futbolistico , físico y de equipo bien trabajado de la Cultural Leonesa de Moenchesglasbach.
    Pintan bastos esta temporada para el tete , mal spot publicitario , fichajes sin cartel , la indumentaria pobre sin creatividad , los rivales de pretemporada , pués eso, con todos los respetos, vino la Cultural Leonesa y nos abrió los ojos . Parece que el futbol por ahí , el del resto de la España futbolistica va a otra velocidad distinta en preparación que la del tete . En fin , aunque sea pretemporada ................................... uno ya está preparándose para sufrir otro año más en la vuelta a las pesadillas del Freddy Krugger en el Heliodoro de las amargaderas .

  • las cosas como son
    Publicado el 21:18h, 27 julio Responder

    Dani, Alberto, Carlos Ruiz, isma, undabarrena espero que sean suplentes está temporada porque si no seguiremos en las mismas...

  • Pingback:Pretemporada Liga 1|2|3 2019-20 - Fondo Segunda
    Publicado el 21:19h, 27 julio Responder

    […] Cultural 3-0 CD Tenerife | Heliodoro Rodríguez López | 19:00 horas […]

  • Fernando
    Publicado el 21:21h, 27 julio Responder

    Este equipo está contaminado.Hay jugadores que contagian la desgana al resto.El entrenador debe reunirse con el director deportivo esta misma noche y limpiar el vestuario.Hay jugadores que deambulan por el campo y les da igual ganar que perder en casa con un segunda B.Lo de esta noche es una oportunidad.

  • thor2
    Publicado el 21:23h, 27 julio Responder

    es que no se pueden tener en una plantilla tal y como esta el futbol competitivo de hoy en dia de la segunda división de la competidisima liga española a jugadores como Dani , lasso , Alberto , Isma, Undabarrena , Naranjo , Luis Pérez y lo dejamos ahí por que si nooooo......................................... me quedo solo con cinco .

  • Fernando
    Publicado el 21:33h, 27 julio Responder

    Se equivoca el entrenador diciendo que lo de esta noche es un traspiés.Con este equipo nos vamos a Segunda B.No me gusta el sistema de López Garai,toca y toca.No tenemos- sin dar nombres-jugadores para esta forma de juego,si exceptuamos al nuevo portero.En segunda los equipos que triunfan juegan un fútbol más directo.

  • Cristorr
    Publicado el 21:48h, 27 julio Responder

    Jat nada nuevo y no me sorprende... Bueno si, un poco si ya que soy un gran iluso por tener la ilusión de que este equipo alguna vez sabrá a lo que juega. Lo primero y el gran fallo es que la liga empieza en 20 días no se xk coño este club es de los últimos en empezar a trabajar la pretemporada sabiendo que no hay materia prima menos vacaciones y mas trabajar "1 test" medio serio un 2b y nos pasan por arriba y vi al mismo equipo sin alma sin ganas sin saber a que juegan y cada balón que les robaban acababa en gol, lo mismo que se sufrió el año pasado... Donde quedó la presión alta... Ah que eso solo es contra equipos de preferente y tercera... MORENO dijo que habría una revolución.. La misma que hacía el serrano... De 8 a 12 fichajes a ver cual es más malo cual se adapta antes y los pibes de la cantera cayendo como moscas sus ilusiones... Y que nadie diga que es pronto para sacar teorías, xk solo quedan 20 días y esto empieza a dar mieditoo... Y lo peor es que el fichaje que más ha levantado ilusiónes es el portero. Xk juega bien con los pies.. xk juega bien con los pies?jajjaja pero si nos van ha llegar como el ataque de Pearl Harbor...De verdad quien quiera ir a pasarlo mal con un disgusto en el cuerpo y dolores difíciles de entender, el lugar idóneo es...

  • Fernando
    Publicado el 22:03h, 27 julio Responder

    El cuerpo técnico no ha entendido de que va esto.Con respecto al final del año pasado tenían que haber salido de 15 a 16 jugadores.A este entrenador se lo comen en el,vestuario.No le veo autoridad para manejar el mismo.Entre los que caminan por el césped y los que se quieren ir,lo van a desesperar.No llega a finales de Noviembre.

  • Javier Muñoz
    Publicado el 00:15h, 28 julio Responder

    Hace escasos días unos aficionados se reian de la Cultural Leonesa por su bajo nivel para el trofeo Teide. El repasó de la Cultural al Cd Tenerife fue importante. Conclusion hay que ser siempre humildes y mas trabajadores.

  • thor2
    Publicado el 06:40h, 28 julio Responder

    Ni hay equipo ni hay plan b en los planteamientos. El suso y el lasso sin capacidad de desborde y muy previsibles y cuando desbordan............ centritos como al tiro al blanco del rival. Mucho tiqui taca y del pasarse el balon en tierra de nadie y en tres contras un equipo de segunda b ( con entrenador en el banquillo) que parecía el borussia de Moenchesglasbasch de la epoca te saca las verguenzas . Y Dani de nueve atacando defensas con mayor envergadura física , pero sobretodo , en estatico , sabiendo que en ese escenario no puede dar su mejor futbol. Este tenerife necesita de mas calidad y rapidez por ambas bandas y de un nueve alto que intimide y se lo ponga mas difícil a las espigadas defensas rivales en el área , algo así como Longo . Y lo que aun es peor por lo visto es que un equipo bien trabajado de segunda b le desarma el planteamiento y lo deja sin plan b. Bienvenidos al tenerife , sr Moreno y sr. Garay , la fiesta acaba de empezar. Esta pelicula ya la vimos y el guion se repite . Tocan las pesadillas del freddy krugger con las amargaderas y el sufrimiento en el estadio....................... que este año no nos salve ni aunque aparezca el Majadahonda , la morenita , San Pedro o el Cristo de La Laguna .

Publicar un comentario