yeray cultu

La Cultural Leonesa del tinerfeño Yeray González, a solo 90 minutos del ascenso a la Liga 1|2|3

Este fin de semana arrancaron las eliminatorias de ascenso a Segunda División, en las que cobraron especial protagonismo los duelos entre los campeones de los cuatro grupos de la categoría de bronce, Albacete-Lorca y Barcelona B-Cultural Leonesa. En ambos choques fueron partícipes dos ex del CD Tenerife, Aridane y Yeray González, con resultados dispares (1-1 y 0-2).

ARIDANE ALBA

Aridane celebra un tanto con el Albacete esta temporada. | Aúpa Alba

TODO DE CARA PARA LA 'CULTU'

Con el '6' a la espalda y en el once inicial del equipo visitante (algo habitual durante toda la temporada), Yeray disfrutó de una victoria que sabe a medio ascenso para su equipo. El 0-2 logrado por el cuadro castellano-leonés en el Mini Estadi deja la eliminatoria muy de cara para el conjunto en el que el mediocentro formado en el CD Tenerife ha sido pieza clave desde el mes de septiembre. 

Por su parte, el tercer máximo goleador del grupo segundo, el grancanario Aridane, no pudo celebrar un triunfo del Albacete ante el campeón del grupo cuarto, el Lorca. El 1-1 final deja la eliminatoria muy abierta. El perdedor, tendrá una nueva oportunidad por el camino largo del playoff.

SOLO TRES EXBLANQUIAZULES LOGRARON EL TRIUNFO

En lo que respecta al resto de eliminatorias, en las que los equipos participantes necesitan superar seis partidos para lograr el ascenso, Kike López fue titular en el duelo que midió al Atlético Baleares y el Toledo, que acabó con victoria por la mínima para el bando local (1-0), en el que también tuvo minutos el central David Prieto (jugó 15 minutos). Por su parte, el Real Murcia del guardameta Diego Rivas (suplente) puso pie y medio en la siguiente eliminatoria tras vencer en Pasarón ante el Pontevedra de Abel Suárez por 1-3.  De resto, derrota para Aitor Núñez (Rayo Majadahonda) y empate a cero para Rivero, Jesús Álvaro, Cristo Martín, Germán y Juanlu (Cartagena) como locales.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL PLAYOFF:

2 Comentarios
  • Raúl 20
    Publicado el 12:20h, 23 mayo Responder

    El equipo es leonés y como mucho ccastellano *Y* leonés

  • Raúl 20
    Publicado el 12:21h, 23 mayo Responder

    El equipo es leonés y como mucho castellano *Y* leonés

Publicar un comentario