numancia cultural

La Cultural Leonesa de Yeray González desciende a Segunda División B

Siete puestos peor que la temporada pasada, el CD Tenerife acaba el curso en 11ª posición después de empatar a uno en la última jornada frente a un Albacete Balompié que mantiene la categoría. La Cultural Leonesa del tinerfeño Yeray González desciende a Segunda División B, mientras que el Real Valladolid y el CD Numancia son los otros dos equipos que jugarán el playoff a partir del próximo miércoles.

Fin a una campaña para olvidar, no pudo lograr el objetivo del ascenso el conjunto blanquiazul, ni siquiera alcanzar la fase de ascenso. Unas eliminatorias que jugarán: CD Numancia - Real Zaragoza y Real Valladolid - Sporting de Gijón. En caso de llegar al final de la prórroga con el mismo resultado de la ida, se clasificará el equipo mejor clasificado.

No se clasificó para el playoff, de manera sorprendente, el Cádiz CF del exblanquiazul Álvaro Cervera y buena parte de culpa la tiene el CD Tenerife, en especial Filip Malbasic, autor del gol del empate a uno (en el 93), el pasado domingo en el Ramón de Carranza.

En la parte baja, tragedia para la Cultural Leonesa. El conjunto de Rubén de la Barrera cayó 2-1 en Los Pajaritos y desciende a Segunda División B, ya que AD Alcorcón, Córdoba CF y Nástic de Tarragona ganaron sus partidos, mientras que Albacete Balompié y UD Almería empataron.

albacete tenerife

De la Hoz, Albacete, celebra su gol al CD Tenerife | @Jacfotografo

Poco más de dos meses tendremos que esperar para volver a disfrutar de una Liga 1|2|3 apasionante, con equipos de la talla del Deportivo de la Coruña, Málaga CF, UD Las Palmas, Real Oviedo, Cádiz CF o CD Tenerife, entre otros.

No existen comentarios

Publicar un comentario