Lance del último CD Tenerife-Cultural Leonesa / @jacfotografo

La Cultural Leonesa de Segunda B, rival del CD Tenerife en el Trofeo Teide

Águilas, CD Marino, Real Madrid Castilla...y Cultural Leonesa Poco a poco se va engranando una pretemporada del CD Tenerife que va adoptando un perfil medio bajo, dadas las identidades de los mencionados equipos. Este miércoles se ha conocido que este último conjunto, que repetirá participación en Segunda B, será el rival blanquiazul en el Trofeo Teide el próximo mes de agosto.

Aún no hay confirmación oficial, pero la 'Cultu' ya incluye dicho encuentro en su 'planning' veraniego, fijado para el 27 de este mes y el CD Tenerife no se ha pronunciado al respecto. En este sentido, dicho clásico veraniego volvería a contar así con un invitado de bronce, como ya ocurriera el verano de 2018 con la visita del filial del Celta de Vigo (0-0).

Dos años atrás fue el Deportivo de La Coruña de Pepe Mel el equipo que se midió al entonces conjunto de José Luis Martí, que acabó con rotunda derrota blanquiazul (0-3) un año después de la exótica y chocante visita del FUS Rabat marroquí.

Por otro lado, el equipo castellano-leonés en cuestión se quedó a las puertas del playoff de ascenso a Segunda División, y formó parte de LaLiga 123 17-18 en la que cayó ante el cuadro tinerfeño en el Heliodoro (1-0) y venció como local (3-2). En dicho conjunto militaba hasta hace unos días el tinerfeño y también extinerfeñista Yeray González.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • José Ángel Rodríguez
    Publicado el 01:38h, 04 julio Responder

    Decir al redactor de la noticia que el gentilicio castellano-leonés no está contemplado por la RAE debiéndose aplicar el de castellano y leonés, o mejor simplemente leonés, para que sea más correcto. Sería como llamar al CD Tenerife conjunto chicharrero-canarión.

Publicar un comentario