Juan Carlos Cordero director deportivo CD Tenerife Jorge MartínezJorge Martínez
El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero | @jacfotografo

La crisis del CD Tenerife, desde los despachos hasta el césped

El CD Tenerife, como institución deportiva, se quedó anclada en el año 2000. A partir de ahí, las ha estado viendo venir. La mayoría del tiempo en la frontera de la permanencia en LaLiga SmartBank y la Segunda División B. En la actualidad, la derrota ante la UD Almería (2-0) confirma una peligrosa tendencia, la de empezar las temporadas muy mal. Suele arreglarlo en la segunda vuelta, con cambio de entrenador incluido... hasta que no lo haga.

Esta temporada, el CD Tenerife no solo tropieza en lo deportivo. Su presidente Miguel Concepción ha admitido en juicio que ha defraudado con dinero público en una de sus empresas, se ha descubierto los movimientos pocos éticos de dinero en la Fundación del club, de la que el máximo accionista blanquiazul también es presidente. El uso de los terrenos de la Ciudad Deportiva, bajo investigació, es otro golpe más para el empresario palmero.

En el despacho de al lado está un recién llegado al club. El director deportivo Juan Carlos Cordero. El mejor arquitecto que podría tener la entidad pero que pronto aprendió cómo funcionan las cosas en el Heliodoro Rodríguez López. Su apuesta para el banquillo era Velázquez, pero Miguel Concepción le dijo Fran Fernández. Aceptar esto fue el primer error y más grave del director deportivo, no el último. No hay más que ver a algunos futbolistas que ha incorporado en el mercado de verano..., no ha estado fino.

Entre todo este terremoto tinerfeñista que sacude el escudo, al que poco le queda por romperse, hay que mirar también al terreno de juego. Unos futbolistas que no se presentan a cada partido como equipo. Sin argumentos ofensivos firman el peor inicio goleador de la historia del CD Tenerife y convive en la zona baja de la clasificación desde hace tiempo. A falta de juego lo mínimo que pide la afición es actitud pero esta plantilla, de momento, no tiene rebeldía y se pasea por la competición sin sangre en las venas.

En toda esta historia mucho tuvieron que ver algunos compañeros periodistas que inflaron a un director deportivo y plantilla en busca del retuit y 'me gusta' fácil en Twitter. Celebraron los goles de Fran Sol antes de que el delantero cogiera el avión para llegar a la isla, dibujaron el último pase en un Valentín Vada que entrenaba con el filial de la UD Almería y le dieron el volante del juego a un Ramón Folch que trotó durante los noventa minutos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Ahora toca medirse al Albacete. Si contra UD Almería no esperaba una victoria del CD Tenerife, el equipo tinerfeñista se mide a uno de los peores equipos en juego, resultados y sensaciones del momento. Si no suma tres puntos..., aquí tendremos que escribir un capítulo más de una pesadilla que está alejando a algunos aficionados cada vez más del club.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Rafael
    Publicado el 14:48h, 27 noviembre Responder

    Me parece un comentario muy acertado, ...y bien escrito, que siempre es de agradecer en la prensa deportiva. Me permito añadir que el entrenador de este equipo necesita un principio de autoridad incuestionable, y que el vestuario sea solo vestuario, no el lugar donde algunos reafirman sus galones. Eso ya no vale. Los galones se ganan jugando.

  • Aficionado
    Publicado el 20:00h, 13 diciembre Responder

    Ok , en cuanto al calificativo del flamante superdirector deportivo a lo fassion pues cierto es que algunos su llegada al club como si de bienvenidos mister Marshall se tratara , la inflaron en demasia como si de tal burbuja inmobiliaria que a día de hoy se desinfló . Que pase el siguiente . Nada nuevo bajo el sol de la quemadisima y achicharradisima afición del tenerifito

  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 23:25h, 13 diciembre Responder

    Es incomprensible la situación actual del Tenerife, nos informaron que este año se iba a ser un gran equipo para poder luchar por estar en ,los puestos altos, se firmó un Secretario Técnico de prestigio , eso es lo que nos dijeron pero la realidad es la que es, aquí han venido equipos recién ascendidos y nos han ganado, esto demuestra lo que ha echo este Sr. No tenemos delantera no tenemos un centro campo, y la defensa es una auténtico coladero, el Tenerife si no toma una determinación cuando abran los fichajes en Enero nos vamos a Segunda B, la verdad que el Sr. Cordero a fracasado rotundamente con la contratación de esta plantilla, confío que esto se arreglé sería una pena que el Club bajase de categoría.

Publicar un comentario