La Copa del Rey, y dos estrenos con el CD Tenerife

La Copa no se tira, pero ante la exigencia del calendario, Etxeberria tirará de algunos de los menos habituales para medirse al Cádiz del exblanquiazul Álvaro Cervera, a quien no parece importarle demasiado el compromiso de este miércoles en el Heliodoro (21 hora canaria). Es el caso del lateral Héctor Hernández y el canterano Ángel Galván, entre otros.

Son dos de los cuatro miembros de la primera plantilla que restan por estrenarse en lo que va de curso. Otros como Undabarrena, Borja Llarena o Cámara ganan enteros para ser de la partida en el torneo del KO, mientras que Tyronne y Aitor Sanz aún deberán esperar su turno, sobre todo éste último, al que le rodea un mutismo absoluto, e inquietante.

Galván ataja un balón en un entrenamiento | @jacfotografo

HÉCTOR, PRIMERA PRUEBA DE FUEGO

El jugador vallisoletano quiere demostrar que puede ser titular en un equipo en el que la demarcación de lateral izquierdo ha tenido dueño durante las últimas tres temporadas. A Samuel Camille le ha salido una dura competencia esta temporada, beneficiosa para una plantilla acomodada en algunas de sus parcelas.

GALVÁN, UN DÍA QUE NO OLVIDARÁ

El guardameta tinerfeño, formado en la base del club blanquiazul, salió cedido a Racing de Ferrol y Getafe B para madurar como futbolista, antes de volver a la Isla para liderar el proyecto de ascenso en el filial del CD Tenerife. En septiembre de 2018 le ha llegado la oportunidad de su vida, debutará en partido oficial con el equipo de su tierra salvo sorpresa mayúscula, y además ante su público. Se prevé que sea el portero de la Copa del Rey, como sucedió el curso pasado con Carlos Abad.

Hasta en catorce ocasiones ha sido convocado con el primer equipo con anterioridad, pero en ninguna de ellas tuvo la fortuna de disfrutar de minutos, tampoco en Copa. Al menos de blanquiazul, ya que con el Racing de Ferrol disputó dos eliminatorias en 2014, ante Atlético Astorga  (victoria por 5-1) y Mirandés (derrota por 4-1.

No existen comentarios

Publicar un comentario