La Copa del Rey, a partido único desde la temporada 2019-20

Era un clamor. El fútbol español, y sobre todo la afición nacional pedía un cambio en el formato de la Copa del Rey.

Con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación Española de fútbol, se confirman cambios sustanciales, como la disputa a partido único de todas las rondas hasta los cuartos de final, a partir del curso 2019-20.

Lance del CD Tenerife-Espanyol de Copa del Rey | @jacfotografo

LOS CLUBES MODESTOS, BENEFICIADOS

Las aficiones de los equipos más humildes del panorama nacional pedían eliminatorias que no favorecieran a los grandes, ya que a 180 las opciones de avanzar rondas ante equipos de categoría superior roza lo imposible.

En este sentido, Luis Rubiales, tras reunirse con el presidente de La Liga Javier Tebas, comentaba ante los medios que "sinceramente, creo que estamos más cerca de lo que pensábamos. Este año es imposible jugar Copa a partido único porque los derechos ya estaban vendidos. En la temporada 19-20 será una realidad".

FORMATO SIMILAR A INGLATERRA

El caso más ejemplificador de lo que se dará a partir de la 19-20 ya se da desde hace muchos años en el fútbol británico, también en España entre 2001 y 2006. En la Copa de la Liga inglesa todas las rondas se disputan a un solo partido, a excepción de las semifinales.  

No existen comentarios

Publicar un comentario