La clave de la lentitud del ritmo de juego del CD Tenerife

El CD Tenerife no consigue plasmar una idea de juego y sus posesiones con balón en los dos primeros partidos de LaLiga123 se han resumido en lentas, sin peligro y poco elaboradas. Ejemplo de ello es que los dos goles a favor que suma el equipo de Joseba Etxeberría han llegado de un centro al área y de una jugada individual.

¿Por qué las posesiones del CD Tenerife no son productivas? Se trata de un concepto causa - efecto. El equipo tinerfeñista es el segundo que más faltas recibe de la competición, con 36. Los rivales conocen al equipo blanquiazul y sabe de la calidad del mediocampo con hombres como Milla y la conexión que puede generar éste con delanteros profundos como Nano o Naranjo, de ahí que los rivales se emplean con dureza para cortar el ritmo de juego del equipo canario.

Por otro lado, que el CD Tenerife sea el segundo equipo de la categoría con más faltas recibidas en este inicio de curso también se debe a un ritmo lento de balón. El equipo isleño se ha movido más por individualidades, sobre todo en Almería, que por un juego coral, de modo que se expone mucho más a ser castigado con faltas por el rival.

Ya que el técnico vasco Etxeberría no puede modificar las actitudes del rival tendrá que trabajar durante la semana para mejorar este aspecto, darle fluidez al equipo y pueda ser con las presencia de Undabarrena en el centro del campo para acercar a Milla a zonas más adelantadas.

No existen comentarios

Publicar un comentario