La cantera de la UDG Tenerife cobra protagonismo

La cantera de la UDG Tenerife, uno de los pilares del proyecto 19/20 de la entidad blanquiazul, ha cobrado protagonismo en estos últimos años: Aleksandra Zaremba, Paola Hernández, Nayluisa Cáceres, Aithiara, Cira Pérez... 

La lateral de origen polaco, Aleksandra Zaremba, ya ha sido titular en nueve ocasiones en el presente curso, disputando 895 minutos ligueros, incluyendo una asistencia de gol. Paola Hernández, por su parte, una habitual en dinámicas del primer equipo, con el que debutó en 2017 ha visto los frutos de un duro trabajo durante varias temporadas. Ya posee ficha ficha del primer equipo y anotó su primer gol, ante el Levante UD y desde unos 40 metros. En total, 18 partidos jugados, 11 de titular en el presente curso (casi 1.000 minutos jugados).

Por otro lado, la guardameta internacional por Venezuela Nayluisa Cáceres, fija en las onces iniciales del filial, se estrenó con el primer equipo de la mejor manera posible, con una balsámica victoria ante el Valencia CF y dejando la portería a cero (2-0) en el campo de fútbol de La Palmera.

Otros nombres propios: Cira Pérez, Aithara Carballo, Katie Murray,...

Cira Pérez, con más de 1.500 minutos y tres goles anotados en Reto Iberdrola a sus espaldas, también pudo debutar en un escenario inigualable, el Estadi Johan Cruyff ante todo un FC Barcelona (3-1). La joven pero experimentada Aithiara Carballo ha participado en tres encuentros (ante Madrid CFF, Real Sociedad y Rayo Vallecano), además de sumar tres goles en la categoría de plata bajo un total de 1487 minutos disputados.

Además, jugadoras como Katie Murray o Claudia Hernández han sido convocadas para encuentros oficiales (ante Levante y Real Sociedad, respectivamente) y otras como Benchara, Marina o Sara López han podido ejercitarse con la primera plantilla, esperando una futura oportunidad.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario