La canariedad pierde protagonismo en el CD Tenerife

En varias jornadas de esta temporada el CD Tenerife no presentó ningún jugador en la alineación oficial. En algunos de esos encuentros, además, no jugó ningún jugador canario. Circunstancia que sorprende en un club que se identifica con su tierra, cuna de talento de muchos jugadores por su carácter diferencial.

Este último año, según datos que aporta el periodista Airam Gómez, el protagonismo de jugadores nacidos en Canarias en el CD Tenerife se redujo en un más del 50,6% respecto a la anterior campaña.

Este grupo de jugadores nacidos en el Archipiélago acumularon un total de 5.183 minutos en liga durante toda la temporada, mientras que en el curso 2018-2019 fueron 10.501.

Gráfico de participación de jugadores canarios en el CD Tenerife en las últimas temporadas

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 17:50h, 25 julio Responder

    Pero es que la directiva del CDT jamás, JAMÁS, ha hecho nada de nada por hacer jugar a la cantera en el primer equipo. Han salido buenos jugadores y se les ha dado la espalda, la segunda división está llenita de canarios jugando titulares en sus respectivos equipos. Está fallando la política deportiva y no que decir de los ojeadores, lo de Pedri fue una vergüenza. Qué envidia me da la Unión Deportiva, ellos si miran por si gente.

  • Awaberque
    Publicado el 01:43h, 26 julio Responder

    Eso se lo debemos a "6 defensas" Baraja, que con su táctica de dobles laterales se cargo a Suso, además de sus caprichos de no poner a Alberto que poco atrás lo consideraba esencial y luego ponía a Spicic o a Lluis porque si no, le quitaban el protagonismo por ser de aquí!,y lo de Dani no tiene ni nombre poniendo a un portero que no jugó ni un minuto el año pasado en el Dépor en vez del portero más internacional de la categoría, y para colmo ortola con errores de bulto, las paradas que hizo segurisimo que Dani las hacia también!. Este tipo de entrenador es muy peligroso porque es tan caprichoso que hunde a los jugadores que piensa que le roba el protagonismo poniendo solo a defensas y jugadores muy limitados que son los sumisos!, menos mal que nos lo quitamos de encima porque este acaba con la carrera de cualquier jugador virtuoso, y si es de aquí y cuanto más se le diga, más le da la pataleta, el capricho y la cabezoneria

  • David A.
    Publicado el 12:36h, 26 julio Responder

    La culpa si señor como usted dice es parte del club por no apostar con la cantera,pero la otra parte de culpa es de cierto sector del aficionado,que piden mucha cantera y se quejan pero cuando ponen a los pives de aqui y tiene algun fallo,los masacran pitandoles y diciendo que no sirven para nada,caso Alberto y Jorge Saenz de los mas recientes.Casos de cantera pitando a los pives muchisimos.

    Awaberque tu que hablas de cabezoneria,cuando Dani tuvo un par de partidos malos que nos costaron puntos no te acercastes por aqui a defenderlo como ahora,que mala memoria tiene algunos,lo dicho que si ponen cantera luego fallito y los masacran,lo mismo Dani,lo pusieron a parir de vuelta y media que no servia de portero habia que traer a otro y ahora resulta que es mejor que el que esta,ayy mi cabeza.

  • Pulga de Taco
    Publicado el 13:49h, 26 julio Responder

    Se Javier Acevedo, no se que segunda División ve usted?, llenita de canarios?, sin contar con los del Tenerife o las Palmas de 20 equipos no me salen ni diez!, a las Palmas también se les escapan buenos jugadores aunque es verdad que confía y saca más canteranos que nosotros tampoco hay tantos ni en primera, ni en segunda. Haga la cuenta y verá, tampoco se escapan tantos porque no hay

  • Awaberque
    Publicado el 01:20h, 27 julio Responder

    David A, por supuesto que defendí a Dani, un error puntual no hace que seas mejor o peor portero, lo hace toda un trayectoria que en este caso es mucho mejor que la de Ortola, es todo lo contrario, mucha parte de la afición y de la prensa machaca más al de aquí que al de fuera cuando falla yo desde el principio he dicho lo mismo, la mala memoria no es mía!, esto no significa que cualquiera de aquí es mejor o lo hace mejor que el de fuera, si no da la talla también lo digo, pero visto los jugadores de fuera tan limitados que nos ha puesto el "6 defensas" Baraja por capricho y conservadurismo da pena que no hayamos arriesgado algo más sobre todo cuando ya estábamos salvados, o es que no había mejores y más desequilibrantes jugadores que Lasure o Moore?, de aquí o de fuera

Publicar un comentario