La APDT premiará en la Gala del Deporte a Marta Hueza de Aza

CAJA_SIETE

Marta Huerta, palentina adscrita al colegio tinerfeño de árbitros, supone un extraordinario ejemplo. Es a la edad de 15 años se interesó por el arbitraje tras acudir a un curso en su ciudad natal y 13 años más tarde, su proyección ya es impresionante.

Huerta es árbitra internacional por la FIFA, ha sido distinguida con el Trofeo Vicente Acevedo a la mejor colegiada de España, es habitual en torneos alrededor de toda Europa y su carrera, fulgurante, parte del comité arbitral de Tenerife.

Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español el año 2017, cuando se determinó que la Primera División Femenina de España fuera dirigida únicamente por árbitras. Debutó el 3 de septiembre de 2017 en la máxima categoría en un Levante-Madrid.

El 2 de junio de 2018 dirigió la final de la Copa de la Reina de Fútbol 2018 entre el FC Barcelona y el Atlético. Comprometida con la igualdad, se ha erigido en un referente para muchas mujeres que ya sueñan con la posibilidad de tener un hueco en el fútbol al más alto nivel. Su mayor reto pasa por dirigir partidos de la Liga Santander.

El premio APDT a la árbitra Marta Hueza se une al que distinguirá la trayectoria deportiva de Aniano Cabrera, director deportivo del CB Canarias; y al Mundial de Baloncesto FIBA de Tenerife como ‘Evento del Año’ 2018.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario