bcl

La APDT distingue al Iberostar Tenerife por la organización "excelente" de la Basketball Champions League

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), que preside Paco Fariña, ha determinado otorgar uno de sus premios más importantes al Club Baloncesto Canarias "por la brillante organización" de la final a cuatro de la Basketball Champions League, que tuvo lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín entre los días 28 y 30 de abril del año pasado.

Félix Hernández, presidente de la entidad aurinegra, recibirá el Premio APDT en la Gala del Deporte de Tenerife, que se celebrará el 27 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz. La directiva de la Asociación de la Prensa valora que la celebración en Tenerife de la final a cuatro fuera "el excelente colofón a la brillante trayectoria deportiva del CB Canarias en su singladura continental".

bcl

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, junto a la copa de la Basketball Champions League | @Jacfotografo

El conjunto aurinegro se impuso en la final al Banvit de Turquía, pero además acaparó un sinfín de elogios por la excelencia en la organización de la fase final del torneo. Tenerife se impuso a Mónaco en la puja por ser sede del evento, que generó un impacto económico de 1,3 millones de euros para la Isla, como así certifican los datos auditados por el Cabildo Insular. Además, el retorno publicitario del torneo rozó los 3 millones y medio de euros.

Durante tres días, el Santiago Martín lució sus mejores galas y una extroardinaria entrada de público para arropar a los cuatro clubes participantes y a sus respectivas aficiones. Los equipos del Banvit, Mónaco y Venezia se sintieron como en casa; y por supuesto también el flamante campeón, el Iberostar Tenerife. Su triunfo le valió para participar a continuación de la final de la Copa Intercontinental, que también tuvo lugar en el recinto de Los Majuelos.

No existen comentarios

Publicar un comentario