La afición del CD Tenerife quiere meter un gol al racismo

El racismo volvió a escenificarse, lamentablemente, en el fútbol español. Durante el encuentro entre el Espanyol - Athletic de Bilbao de LaLiga Santander, el delantero del conjunto vasco Iñaki Williams sufrió diferentes cánticos de la afición perica. Cánticos racistas emulando los ruidos de un mono que no fueron reflejados en el acta.

Con motivo de la visita del Athletic de Bilbao al Heliodoro por los octavos de la Copa del Rey, desde el tinerfeñismo se han lanzado diversas iniciativas para manifestar su total rechazo al racismo. La más respaldada señala que en el minuto 9, en referencia al dorsal de Iñaki Williams en el Athletic, la afición cante "NO AL RACISMO". No será el único gol del encuentro, quizás no será el primero, pero sin duda el tinerfeñismo puede conseguir el gol más importante en esta eliminatoria de la Copa del Rey.

Iñaki Williams se lamenta de los cánticos racistas ante el Espanyol

El tinerfeñismo comprometido contra el racismo y la xenofobia

La afición del CD Tenerife ha sido premiada en varias ocasiones como la mejor de España. El mayor patrimonio del club no sólo anima a su equipo, sino que también está comprometida con su sociedad. El grupo de animación del CD Tenerife más activo con estas iniciativas es el Frente Blanquiazul, que ha realizado casi una decena de "Jornadas contra el racismo y la xenofobia" en las que mediante diferentes actividades consiguen concienciar a los asistentes, visibilizar y condenar prácticas racistas, tanto en el deporte como en la sociedad.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Jose . Beuster
    Publicado el 20:31h, 27 enero Responder

    Por este tipo de iniciativas, como la de ir contra el racismo que tienen preparadas las peñas para mañana, es por lo que uno se siente orgulloso de ser aficionado de este equipo. Felicidades por la idea y que cunda el ejemplo

Publicar un comentario