La afición del CD Tenerife en un derbi en Gran Canaria | @jacfotografo

La afición del CD Tenerife podría volver al Heliodoro antes de lo pensado

El fútbol sin afición, no es fútbol. El modelo de negocio y las ingentes sumas económicas, contratos y viabilidad financiera de muchas entidades ha obligado a que los organismos e instituciones deportivas se sumen en esta desescalada en favor de terminar la competición. Carente de muchísimos ingredientes, la solución en el fútbol y otras competiciones profesionales se basa en minimizar los daños del parón por el coronavirus. En unas semanas vuelve LaLiga SmartBank y LaLiga Santander en España pero no se parecerá, en casi nada, a lo que es el fútbol.

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, valoró en El Partidazo de Cope y Radio Marca, la reanudación de las competiciones deportivas tras el parón por el Covid-19. Lozano adelantó que si la evolución sanitaria es favorable podría haber público en las gradas la próxima temporada.  "Para un partido sin público ya se movilizan entre 200 y 300 personas y hay muchas salas de teatro en las que ya no cabe tanta gente. Pero no descartamos que según evolucione esto pueda haber aficionados en las gradas, en un tanto por ciento. Para esta temporada la prioridad era acabar. Pero si se puede explorar la vía de los aficionados, lo haremos. No está descartado en absoluto. Las garantías sanitarias dependen de la distancia social, mascarilla, pero si encontramos una manera de garantizar todo esto... Estamos trabajando en la manera de exportar un deporte seguro".

Por tanto, si la evolución sanitaria es favorable los tinerfeñistas podrían verse beneficiados de volver al Heliodoro a animar a su equipo durante la próxima temporada, quizás incluso antes de que finalice el 2020. Dependerá de varios factores que el fútbol vuelve a recuperar su esencia, vuelva a sus orígenes, con los cánticos y coloridos en las gradas. 

Los periodistas quizás podrán entrar antes que la afición

"Estamos encima de este asunto. Sabemos la relevancia de LaLiga y sabemos que la crisis está afectando al sector periodístico... Si podemos abrir espacios lo haremos... En las cuentas que estamos haciendo estamos considerando que los periodistas puedan entrar al estadio. Mi compromiso es que estamos trabajando en ese sentido".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario