La afición del CD Tenerife espera noticias

Giro de 180 grados en solo una semana. Desde el pasado sábado 24 de junio el CD Tenerife en particular y el tinerfeñismo en general han sufrido una serie de mazazos que ha frenado en seco la ilusión de la afición blanquiazul. Un ascenso fallido, una estampida de jugadores y la incertidumbre de qué ocurrirá con el director general, Víctor Pérez Borrego.

Había crecido la afluencia de público al Heliodoro Rodríguez Lopez, tanto que la media de espectadores durante la temporada fue de 12.429, según datos del periodista Airam Gómez. 3.320 más que los de la pasada campaña (9.109) y también más de 3.000 que en el curso 2014-2015, cuando el recinto capitalino tuvo una media de 9.379 espectadores. Ahora, con los reveses sufridos y aún sin campaña de abonos, veremos si los seguidores tinerfeñistas responden o no.

cádiz tenerife

Mosaico de la afición en el CD Tenerife - Cádiz CF. | @Jacfotografo

En Getafe llegó el primer golpe doloroso para el conjunto isleño, dos goles en solo nueve minutos y un tercero antes de que llegara el descanso impidieron el ascenso del CD Tenerife a Primera División ocho años después. Llantos en los jugadores, impotencia y sensación de que habían perdido una oportunidad única.

Única porque solo dos días después llegó el director deportivo, Alfonso Serrano, a anunciar lo que los muchos futbolistas ya conocían, que su continuidad como tinerfeñistas era extremadamente complicada. Lozano con ofertas de Primera División y del FC Barcelona B, Amath con un más que probable hueco en el Atlético de Madrid, Gaku Shibasaki seguido por equipos de Andalucía, Germán pidiendo salir y Aarón Ñíguez despidiéndose con un mensaje que da qué pensar.

Ante tal panorama, llegaron dos buenas noticias. La renovación de un canterano, Alberto Jiménez, y el primer fichaje del CD Tenerife 2017-2018. Juan Villar, un interior diestro con mucho gol y calidad, que llega a la Isla tras dos muy buenas campañas en el Real Valladolid.

LA AFICIÓN QUIERE A VÍCTOR PÉREZ BORREGO

El hombre que reactivó a la entidad, quien acercó al CD Tenerife a los aficionados y un trabajador insaciable durante su año al frente de la dirección general. Pocas pegas se le pueden poner a Pérez Borrego y muchos elogios sí que debe recibir. Pero su continuidad no está asegurada y las peñas han actuado, pidiendo a Miguel Concepción que siga contando con el director general, una pieza insustituible.

2 Comentarios
  • Garajonay
    Publicado el 23:03h, 30 junio Responder

    Desde luego,el cartel del Frente Blanquiazul,genial.No se pueden decir más cosas y más claras en tan poco espacio."Lo bueno,si breve,dos veces bueno".Vamos a ver cómo lo interpreta la Directiva,que ya tengo mis dudas

  • Thor
    Publicado el 22:08h, 01 julio Responder

    ¿ Y que noticia van a esperar................................. ? ¿ Pués no han visto todos estos años la misma película con el mismo guión ? . No aprendemos . Empieza la película , se van las primeras opciones o primeros espadas como los llama uno de cuyo nombre ni quiero acordarme. Tras el descanso de la película viene el mes de Julio con segundas opciones tambien muy caras . Tras el segundo descanso de la pelicula y después del refresco y las pipas llega Agosto , con el móvil de Serrano I-phone echando humo , para llegar al epílogo final de la película , con las terceras opciones del cuélame a este o ayúdame con el otro que terminan en otro año con un tete no apto para competir e ilusionar por objetivos mayores y colorín colorado la campaña de abonos se ha acabado , vista y no vista , pués hasta Noviembre no se abre el Kiosco del tete SAD para empezar a competir en el campo con lo lo que la temporada ............................. entre todos la mataron y ella solita se nos fué.
    Pués con todos los respetos a la sufrida , entusiasta e incansable afición del tete reflejada en la foto de la noticia ................................sólo nos queda seguir la resignación de
    seguir esperando en la puerta que con el cartel de BADO PERMANENTE refleja a las claras y muy propio para la ocasión la eterna pesadilla en hell street en la que Fredy Kruguer tiene sumido a este club .

Publicar un comentario