El presidente de la RFEF Luis Rubiales y el de AFE David Aganzo

La AFE pide respuestas al Ministerio de Sanidad y el CSD

La Asociación de Futbolistas Españoles envió dos nuevos documentos al Ministerio de Sanidad y al Consejo Superior de Deportes. En ellos, la AFE muestra la preocupación de los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank por la realización de tests contra el coronavirus para volver a los entrenamientos.

AFE quiere recalcar que "los y las futbolistas han manifestado en las reuniones que han mantenido con este sindicato que, en su opinión, consideran que hay otros colectivos que necesitan más que ellos la realización de test y acceso a demás material sanitario en estos momentos". Además, se dirigen directamente al Ministerio de Sanidad: "¿nos pueden decir si están autorizados los clubes para realizar test antes de regresar a la actividad en estos momentos?". Y si es así, "¿nos pueden indicar las autorizaciones a los efectos?".

"De acuerdo a la normativa en relación al estado de alarma, desde AFE se pide a la administración que se pronuncie por seguridad jurídica para los afectados en este caso. Por sentido de la corresponsabilidad que siempre han manifestado los y las futbolistas ante un asunto del que son conscientes produce controversia en una sociedad cuya pandemia ha provocado miles de víctimas. La salud pública no es cuestión de unos, ni de otros, sino de toda la sociedad", concluyen.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario