Aficionados del CD Tenerife | @jacfotografo

La AFE pide la suspensión del fútbol en España por el coronavirus

La actividad futbolística de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se realizará a puertas cerradas durante las próximas dos semanas por orden del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. Sin embargo, la Asociación de Futbolistas Españoles no está de acuerdo con la medida y pide la suspensión de los partidos de todas las categorías por riesgo de contagio de coronavirus.

La AFE pidió a través de cartas a la RFEF y al Consejo Superior de Deportes que se determine la interrupción de los partidos en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. Para ello se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud,  "pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos".

Se trata de un comunicado que traerá cola, ya que abre un nuevo debate en torno a los próximos encuentros. El CD Tenerife, que en principio se enfrentará a puerta cerrada al CF Fuenlabrada y al Málaga CF, se vería lógicamente afectado por esta petición. También lo haría la UDG Tenerife, aunque la Primera Iberdrola está atravesando un parón hasta el 21 de marzo, y todo equipo de fútbol de la isla.

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario