La admirable obra de Mauro Pérez mide los nervios de un necesitado CD Tenerife

Este domingo (19:00 hora canaria) el CD Tenerife afronta una final en el Heliodoro. Su despegue se ha vuelto a retrasar, y los nervios comienzan a hacer mella en el tinerfeñismo, que esperaba una situación diametralmente opuesta a la actual. Enfrente, un Albacete construido casi 'de cabo a rabo' por un tinerfeño, Mauro Pérez, que en su debut como director deportivo del club manchego ha dejado boquiabierto a propios y extraños.

Los resultados de una gran planificación veraniega se están viendo reflejados en los primeros meses de competición. El equipo manchego, cuyo banquillo ocupa el exblanquiazul Luis Miguel Ramis, se ha situado en la zona privilegiada contra todo pronóstico, con una plantilla construida a base de cesiones y fichajes a coste cero. Su constructor, un isleño que triunfa fuera de casa.

Plantilla 18-19 del Albacete Balompié | Víctor Varela

Paulo Vítor (Vasco de Gama), Ortuño (ex MLS y máximo goleador del Cádiz hace dos temporadas), Febas (joya del Real Madrid), Manaj (cedido del Inter), Eugeni Valderrama (cedido de la SD Huesca)...son algunos de los nombres propios que llevan el sello de Mauro Pérez. Además, en la presente semana ha logrado atar a su portero titular, Tomeu Nadal, hasta 2021.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

En un lado de la balanza, fichajes con escaso impacto en el CD Tenerife 18-19; en el otro, incorporaciones de calidad contrastada, con resultado inmediato (también apuestas arriesgadas que cumplen con las expectativas). El Albacete es quinto clasificado en una exigente Segunda División, donde triunfan los equipos, no los nombres.

Mauro Pérez cuenta con un curriculum breve pero intenso. Tanto es así, que esta temporada debuta como director deportivo 'titular' de un club, tras trabajar como adjunto en la dirección deportiva del Getafe CF el curso pasado, y como analista táctico en el Rayo Vallecano justo después de protagonizar, como técnico, la mejor temporada de la historia de la humilde UD Las Zocas, en Tercera División. Una proyección meteórica, camino de un inevitable éxito.

1 Comentario
  • eltiopaco1975
    Publicado el 16:09h, 07 noviembre Responder

    Siempre es agradable ver cómo triunfa un canario fuera de las islas.

Publicar un comentario