La Academia Formativa Lucas Aveldaño forma a la cantera del Tinense

A las cinco y media de la tarde del martes, 4 de septiembre, en el campo de fútbol Tíncer comienza la temporada para la Academia Formativa Aveldaño Tinense (AFAT), que entrenará a los menores de entre cuatro y 11 años que conforman las plantillas de debutantes, prebenjamín, benjamín y alevín del equipo de la localidad.

Lucas Aveldaño, jugador del Club Deportivo Tenerife, impulsa este proyecto “en el que los valores que inculcaremos a este grupo de menores son una parte fundamental de la Academia”. En esa línea, explica que el trabajo incidirá en aspectos como la importancia de las relaciones humanas, el respeto, la diversión, la convivencia y el espíritu de equipo como esencial para aprender a compartir.

Aveldaño se entrena en El Mundialito | @jacfotografo

Todo ello es posible a través del acuerdo alcanzando por Lucas Aveldaño con el Club Deportivo Tinense, mediante el que “la práctica deportiva está amparada en valores que forman al futbolista para la vida, de forma que el entrenador es educador antes que formador deportivo”.

El “Pela” Aveldaño resalta que “la herramienta fundamental será el balón, pero en torno al mismo los chicos disfrutarán aprendiendo a jugar al tiempo que adquieren conceptos y valores que les regirán durante su existencia. Practicarán este gran deporte, pero no solo harán eso, irán mucho más allá”.

Lucas Aveldaño forma equipo con José González Nolasco, Eduardo Hernández Robaina, José Antonio Marcelino Padilla, Kilian Marcelino Hernández y Enrique Rodríguez Carrillo. “Pero la familia no estará completa sin la implicación de los padres de nuestros futbolistas, a los que queremos hacer partícipes de todo este proceso y nosotros, si nos lo permiten, acompañarles en esa gran y dura tarea que es educar y formar. Todo ello, con el fútbol como eje”.

La Academia Formativa Aveldaño Tinense es una apuesta de un grupo de profesionales que entienden el fútbol “como la herramienta para preparar cuerpo y mente”. Para ello, contarán no solo con una metodología de entrenamiento certificada por la FIFA, sino que “promoveremos la presencia de expertos profesionales en todos los aspectos que contribuyen a la formación de un futbolista, como me ocurrió a mí. Aportaremos ese plus que supondrán las charlas y coloquios que enriquecerán a jugadores, técnicos, padres y sociedad”.

Los entrenamientos de la AFAT tendrán lugar los martes y jueves de cada semana en el campo de fútbol Tíncer. La inscripción para participar en cualquiera de las categorías que abarcan el acuerdo con el Club Deportivo Tinense permanece abierta, a través del teléfono 696691128

No existen comentarios

Publicar un comentario