Koko, en un partido con la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

Koko: "La UDG Tenerife y su afición me hacen muy feliz"

De 'Kokito' a Koko, y Koko para rato en Tenerife. Alegría, dentro y fuera del campo. La velocista marfileña habla con ElDorsal.com y se muestra tal cual es en el terreno de juego, alegre y vivaz. Está más que adaptada a la Isla, al sur de Tenerife y a la dinámica de un grupo a la que considera una familia. “Estoy muy contenta y feliz en Tenerife, mi vida va muy bien. La afición y el equipo me hace ser muy feliz aquí”, explica con una interminable sonrisa.

La entidad isleña convenció a la exmundialista para cambiar Barcelona por Tenerife.  Cambiar a todo un FC Barcelona por la humilde UDG Tenerife resultó cuanto menos sorprendente, pero Koko estaba buscando algo más que una estabilidad deportiva. “Acabé mi contrato allá, y decidí venir a Tenerife. Lo pensé bien, siempre he pensado que no fue un paso atrás, fue un paso adelante”.

Koko recibe el balón en el último partido de la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

Las rivales conocen sus virtudes, a veces imposibles de neutralizar. Su superioridad parece insultante, sobre todo en el uno contra uno. El secreto, según Koko, está en el trabajo durante años,y a todos los niveles. “Sean diez o noventa minutos, lo doy todo, siempre quiero hacerlo bien y sé lo que tengo que hacer”.

La extremo blanquiazul no será más feliz en otro lugar que no sea Tenerife, y su idea es prolongar su contrato. “Mi representante está en conversaciones con el club, ojalá me quede muchos años aquí”. Y dado que ha encontrado la estabilidad deseada, quiere darle continuidad a un sueño hecho realidad, aquel que tenía en mente desde sus primeras patadas a un balón. “El fútbol me ha aportado muchas cosas positivas, doy gracias al fútbol por darme felicidad. Me hace feliz a mí, y también a mi familia”.

Un sueño por cumplir como blanquiazul es poder disputar la final de la Copa de la Reina, algo que a día de hoy ya no parece inalcanzable. Eso sí, ahora está completamente centrada en conseguir la cuarta plaza con las guerreras, a falta de cuatro jornadas para el final de liga. También desea volver a la selección nacional de su país, Costa de Marfil. “Espero volver la próxima temporada”, finaliza una risueña Ange Koko.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario