Kirian Rodríguez, un tinerfeño que ‘lidera’ al filial de la UD Las Palmas

Kirian Rodríguez, un tinerfeño que ‘lidera’ al filial de la UD Las Palmas

El jugador natural de Candelaria ha dado el salto a Segunda B tras despuntar en Tercera División

Por -

Un tinerfeño como director de orquesta en el filial del rival más acérrimo del CD Tenerife. Kirian Rodríguez es una de las sensaciones de la cantera de la UD Las Palmas, con un segundo equipo en Segunda B y un tercero haciendo historia en Tercera División. Es el máximo goleador de los suyos en la categoría de bronce, en la que ya sabe lo que es sorprender a toda una Cultural Leonesa.

El pasado fin de semana en el Reino de León, ante los Yeray González, Aridane Santana y compañía, Kirian dio el triunfo a Las Palmas Atlético con un gol de vaselina (0-1). Todo un sorpresión ante un recién descendido de Segunda División, con el protagonismo de un tinerfeño con hambre de éxito.

PICHICHI AMARILLO, Y UN BUEN ARRANQUE 

Las Palmas Atlético es el único representante canario en Segunda B por segunda temporada consecutiva. El buen trabajo de la cantera amarilla viene dando sus frutos durante los últimos cursos, y de ello se está beneficiando un tinerfeño que apunta alto.

Kirian Rodríguez dio el triunfo al cuadro grancanario ante el Unionistas en la segunda jornada desde el punto de penalti (1-0), y volvió a ser determinante a domicilio, ante un equipo que hace solo tres meses militaba en Segunda División, la ‘Cultu’. O lo que es lo mismo, los dos únicos goles amarillos llevan su firma, traducidos en 6 puntos de 9 posibles en el grupo I de la categoría de bronce, donde el filial amarillo se sitúa en cuarta posición.

DEJANDO HUELLA, CON PASO FIRME

El jugador natural de Candelaria, de 22 años, recaló en categoría juvenil en la casa amarilla procedente del CD Ofra (antes en la base del CD Tenerife), y desde entonces su proyección parece imparable, pasando ‘por la manos’ de Ángel Sánchez en el segundo filial, Manolo Márquez y ahora Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético. Este último es quien está logrando explotar todo su potencial en su paso previo al fútbol profesional, al que espera llegar algún día defendiendo la casaca amarilla, según ha contado a medios grancanarios con anterioridad. 

Y además...

Simple Share Buttons