Kayla Adamek en un entrenamiento con la UDG Tenerife

Kayla Adamek: "Tardó en llegar mi gol para la UDG Tenerife, ahora espero hacer más"

La jugadora canadiense Kayla Adamek llegó a la UDG Tenerife en la temporada 2019/2020. Tras su buen desempeño en el filial de las guerreras, se afianzó en el primer equipo del club. Tiene experiencia en la Champions League, donde jugó con el Spartak Subotica y anotó cinco goles en la máxima competición del fútbol europeo.

¿Fue justa la derrota contra el Sporting Club Huelva?

Sabíamos que iba a ser complicado, fue un partido muy físico. El campo del Sporting Club Huelva es pequeño y no estuvimos cómodas. En el tramo final del encuentro empezamos a controlar el juego y nos faltó tiempo para darle la vuelta. Ya solo pensamos en la Real Sociedad.

La UDG Tenerife lleva dos partidos consecutivos sin ganar, ¿sigue siendo posible acabar entre los tres primeros equipos?

Sí, todavía es posible acabar la Primera Iberdrola entre los tres primeros equipos. Estamos trabajando y mejorando cada semana para lograrlo. Para mí sería un sueño poder volver a jugar en la Champions League.

¿Cómo afronta la UDG Tenerife el partido contra la Real Sociedad?

La Real Sociedad es un gran equipo y juegan de una forma muy similar a nosotras. Es muy importante hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Pensamos en este encuentro como si se tratara de una final.

¿Por qué decidiste fichar por la UDG Tenerife?

Mis dos objetivos en mi carrera profesional eran jugar en España y representar a Canadá. Hace diez años vine aquí con mi selección provincial y jugamos contra el FC Barcelona. Sabía que quería jugar al fútbol en este país, se vive con muchísima pasión. Me gusta jugar a las órdenes de Francis Díaz, me motiva a dar mi 100%. Amo vivir en Tenerife, la considero mi segunda casa.

¿Estás dando clases de español para mejorar tu nivel en el idioma?

Doy clases de español casi todos los días. Al principio me costó, pero estoy mejorando. Durante el verano le dediqué más de tres horas del día a perfeccionar el idioma, así que espero ir mejorándolo poco a poco.

Esta temporada solo has jugado cinco partidos como titular, ¿esperas contar con más minutos desde el once inicial?

Estoy dispuesta a ayudar al equipo en todo lo que necesite. Está claro que como jugadora a una siempre le gusta ser parte del once titular. Sin embargo, desde el banquillo también puedo aportar y estoy lista para seguir sumando minutos.

Pese a la derrota contra el Sporting Club Huelva, ¿cómo te sentiste al marcar tu primer gol esta temporada?

Me sentí muy feliz al marcar. El gol ha tardado mucho en llegar y espero poder anotar más en lo que queda de temporada y ayudar a la UDG Tenerife. Me gusta sumar al equipo, ya sea en forma de asistencias o goles. Pese a marcar, perdimos y tenemos que mirar hacia adelante.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario