Katsikaris: "En el rebote puede que esté la clave del Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra"

Fotis Katsikaris no esconde sus ganas por volver a la competición. La última ventana FIBA condicionó y mucho la dinámica del Iberostar Tenerife, que vuelve a la ACB este domingo recibiendo a un siempre combativo Morabanc Andorra (12:30 h.c.).

El preparador griego afirma que las actuaciones de Vázquez, San Miguel, Beirán y otros internacionales con sus respectivas selecciones ejercerán de acicate para el equipo canarista.

Katsikaris, en un partido | @jacfotografo

SEMANA DIFERENTE, POR VENTANA FIBA: "Hay ganas de volver a competir. Los seis o siete que han trabajado esta semana lo han hecho bien. Un parón así, después de la Copa y en febrero es algo complicado, será como un melón que al abrirlo veremos qué es lo que nos encontramos".

MARZO, MES CRÍTICO: "Vamos a luchar por entrar en los playoff. Nos toca Andorra y luego ya Champions League en Murcia, algo bonito".

EL RIVAL, PEOR PARADO: "Es un parón de tres semanas. Nosotros jugamos Copa, quizá es peor para ellos que para nosotros haber estado tanto sin jugar. En ese período no puedes hacer gran cosa, solo mantener el ritmo físico".

EL PARTIDO DE IDA NO ES BUEN EJEMPLO: "Se jugó con marcador bajo, con altibajos pudimos ganar pero no fue así. Jugamos en casa y será un rival duro, y está donde está por mucho mérito. Es muy atlético y vertical, con Iverson y Sané como jugadores destacados. Son muy buenos en el uno contra uno, y también en la pintura. En el rebote puede estar una de las claves del partido".

OTRAS CLAVES PARA GANAR: "Evitar contraataques y transiciones. El plan que hemos preparado contra sus referencias nos puede hacer ganar, siempre siendo agresivos".

VÁZQUEZ Y SU ROL TRAS JUGAR CON ESPAÑA: "Es una bendición tener a un jugador como él en el equipo. Ha vuelto muy bien en lo físico, es importante para nosotros".

DOS DEBUTANTES CANARISTAS: "Es diferente a cuando eres seleccionador. Sin duda es un orgullo defender a tu país, representarlo. Para San Miguel y Beirán era muy importante esta oportunidad. Han vuelto contentos y animados, es positivo para nosotros.Y además jugaron muy bien".

No existen comentarios

Publicar un comentario