Jupp Heynckes, el técnico que llevó al CD Tenerife a otra dimensión

El entrenador alemán, Jupp Heynckes, cumple 75 años. En su currículum como técnico, además de sus múltiples títulos, tiene el logro de llevar al CD Tenerife a las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 96/97. En su despedida en 1997, confesó que "he tomado la decisión de abandonar la entidad, sin que esta decisión tenga nada que ver con la eliminación europea. Quiero agradecer a los jugadores su esfuerzo, entrega y dedicación".

Jupp Heynckes llegó al CD Tenerife en el año 1995, tras una temporada en el Eintracht Fráncfort que terminó en el puesto trece de la Bundesliga. Al año siguiente la entidad tinerfeña se hizo con sus servicios, donde trazó una gran temporada: el representativo terminó quinto el curso liguero y, por lo tanto, quedó clasificado para la Copa de la UEFA de la próxima campaña.

La temporada 96/97, la página más brillante de la historia del CD Tenerife, se escribió con el alemán en el banquillo. Grandes victorias europeas sobre la SS Lazio, Feyenoord de Róterdam, Bröndby o Schalke 04 (en el partido de ida de la semifinal). El representativo se quedó a un paso de pisar la Gran Final ante el Inter de Milán.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 17:04h, 09 mayo Responder

    La final de la copa de la uefa de ese año fue Schalke-Inter de Milán que ganó el Schalke en los penaltis, eso de poner que el finalista fue la Juve suena a: no tengo ni idea de quien jugó la final, me da pereza buscarlo, pongo por ejemplo la Juve que es un grande del fútbol europeo y además me invento que ganó

    • Álvaro Tortú
      Publicado el 19:42h, 09 mayo Responder

      Hola, buenas tardes. Disculpe el error, se confundió un club italiano con otro y el vencedor de la final. Muchísimas gracias por su tiempo, ya se rectificó.

  • alevazmach
    Publicado el 21:54h, 09 mayo Responder

    Disculpadísimo, gracias

Publicar un comentario