El derbi puede tener protagonistas no esperados / @jacfotografo

Julio Ruiz: "Será un día de gloria para alguien que no esperamos"

Encuentro de máxima rivalidad, este sábado, en el Heliodoro.  Analizamos con Julio Ruiz, compañero de El Día, el derbi canario.

¿Quién llega mejor al derbi canario? ¿CD Tenerife o la UD Las Palmas?

"Por llegar tan pronto y por cómo han comenzado la competición los dos equipos, no encuentro grandes ventajas en el estado de forma de cada equipo. El Tenerife cuenta con la condición de local como soporte, y también con los antecedentes, aunque este último factor incluye una doble lectura: las estadísticas cambian en algún momento. En cuanto al momento de cada uno, a Las Palmas le está costando arrancar, pero está más cerca de ganar. Y el Tenerife está acusando su fragilidad defensiva. En definitiva, si el resultado dependiera de si uno llega mejor que otro, habría un empate".

¿Qué jugador puede ser determinante por parte de cada equipo?

"Es muy difícil adivinar el nombre del protagonista. Quién habría pensado que el último iba a ser el derbi de Carlos Ruiz...  Pero siempre sobrevolarán nombres como los de Suso o Rubén Castro. Creo que será un sábado de gloria para alguien que no esperamos".

¿Será un partido con el VAR como protagonista?

"Podría ser. El último en Gran Canaria habría tenido otro resultado con el VAR. Como suelen decir los jugadores, los derbis se deciden con detalles y, en esta ocasión, un detalle puede depender del videoarbitraje".

¿Realizarías cambios en el once titular CD Tenerife tras la derrota ante la SD Ponferradina?¿Cuáles?

"Los necesarios según transcurra la semana. No creo que un futbolista que haya jugado mal en El Toralín no esté preparado para disputar el derbi. Y tampoco que una revolución asegure un rendimiento colectivo óptimo".

La UD Las Palmas tiene mucha más presencia canaria que el CD Tenerife en su plantilla ¿es algo importante en una cita como esta?

"Depende. Hay jugadores en el Tenerife que no son canarios y viven estos partidos como si lo fueran, como Aitor y Carlos Ruiz. Pero este verano se han unido a la plantilla otros que disputarán un partido de estas características por primera vez o no conocían la categoría. En esta cuestión, la Unión Deportiva podría tener algo de terreno ganado, pero no debería ser tan influyente en el resultado".

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario