Julio Luis Pérez UDG Tenerife
Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UDG Tenerife | Fer Palarea

Julio Luis Pérez: "La situación económica de la UDG Tenerife es crítica, pero confiamos en salir adelante"

La UDG Tenerife realizó una rueda de prensa telemática con su vicepresidente Julio Luis Pérez en el que se valoró la actualidad deportiva, económica e institucional del máximo representante tinerfeño. El conjunto sureño desea firmar la continuidad de Francis Díaz, cerrar varias renovaciones y tirar de ingenio e imaginación para afrontar un duro mercado de fichajes ante rivales más poderosos económicamente, además en una situación "crítica" por el revés del coronavirus.

Desde la UDG Tenerife entienden la decisión de la RFEF

"Desde el Granadilla queríamos que la Primera Iberdrola terminase. La decisión de la RFEF no era fácil, cualquier decisión tenía contestación negativa por parte de algún club. Desgraciadamente existe una enorme diferencia entre el fútbol masculino y femenino a día de hoy y permanecerá durante algún tiempo. En los clubes que no tenemos instalaciones propias, estamos expensas de las medidas sanitarias. El coste de adoptar esas medidas sería de la RFEF o de los propios clubes, mientras que en clubes masculinos se está valorando viajar en chárter. Algunos clubes dependientes de masculinos deberían alquilar instalaciones ya que sus secciones masculinas han cogido esas ciudades deportivas. La RFEF tardó un mes en tomar la decisión, ha tenido paciencia, de suspender la competición y desde el punto de vista práctico era la mejor. Otra cuestión y debate es el tema de ascensos y descensos, que cada club tiene su opinión."

La situación económica de la UDG Tenerife es "crítica"

"La previsión para la próxima temporada era seguir en La Palmera y se tiene que adaptar con el protocolo sanitario que se marque, desde el ayuntamiento están trabajando en ellos. En el tema económico algunos patrocinadores han comentado que no podrán continuar, que la televisión no te abone... La situación es crítica. El Ayuntamiento de Granadilla aún no nos ha abonado el patrocinio de la temporada 2018/2019. No le veo inconvenientes a que la Liga comience en septiembre siguiendo los protocolos y exigencias sanitarias. La competición será más larga y, seguramente, haya que hacer partidos entre semana. La pretemporada la iniciaríamos a primeros de agosto. "

Tendrán un detalle con los abonados del cuadro blanquiazul

"La vía de ingresos de abonos y entradas en el fútbol femenino, desgraciadamente, no es relevante. Nuestra intención está en tener algún detalle importante que favorezca esta pérdida a abonados que no han podido asistir a todos los partidos. Estamos valorando varias opciones pero quedarán contentos".

Rueda de prensa telemática de Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UDG Tenerife

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario